Guadalajara, 21 de enero de 2018.- El Gobierno de Castilla-La Mancha ha reconocido este curso a 10 centros educativos de la provincia de Guadalajara, que vienen desarrollando proyectos y actuaciones para la mejora de la convivencia y el fomento de la participación de la comunidad educativa. Estos centros han recibido una ayuda de 1.000 euros, con la que se quiere reconocer su trabajo, además de contribuir a mejorar los recursos con los que cuentan los centros para el desarrollo de estos proyectos.
 
En concreto, los centros reconocidos por el Gobierno regional son el instituto Carmen Burgos de Seguí, de Alovera; los colegios La Paz y Virgen de la Soledad, de Azuqueca de Henares; el instituto Don Juan Manuel, de Cifuentes; el colegio Clara Sánchez, de Galápagos; el instituto Martín Vázquez de Arce, de Sigüenza; y de Guadalajara capital los colegios Isidro Almazán y La Alcarria, el instituto Aguas Vivas y el Centro de Educación Especial Virgen del Amparo.
 
El director provincial de Educación, Cultura y Deportes, Faustino Lozano, ha puesto de manifiesto la importancia de trabajar desde los centros educativos por la mejora de la convivencia y ha añadido que, ese trabajo, además de tener efectos en la formación de los valores del alumnado, mejora también el rendimiento escolar.
 
Ya durante el pasado escolar, el Gobierno regional quiso reconocer las iniciativas sobre mejora de la convivencia y ofreció a los centros educativos que llevaron a cabo proyectos de este tipo la posibilidad de hacer uso de los albergues y residencias universitarias para la organización delas actividades de formación. Este año, se ha dado un paso más con la concesión de estas ayudas de 1.000 euros, “que van a contribuir a financiar las acciones sobre convivencia pero que sobre todo, tienen como objetivo el reconocimiento al trabajo realizado en estos centros”.
 
Continuando con la intención de valorar el trabajo desarrollado por los centros en la mejora de la convivencia y participación, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes va a promover la participación de los centros seleccionados ahora en jornadas y eventos dirigidos a la difusión de buenas prácticas y actuaciones educativas.

La entrada El Gobierno regional reconoce los proyectos que desarrollan 10 centros educativos de la provincia de Guadalajara para la mejora de la convivencia y la participación se publicó primero en Diario de la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.