El Gobierno regional reitera el compromiso con la mejora de las instalaciones deportivas y recalca la apuesta por su mantenimiento en las zonas rurales

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha reiterado el compromiso del Gobierno que representa con la mejora de las instalaciones deportivas de uso compartido y ha recalcado la apuesta por su mantenimiento especialmente en las zonas rurales.

La consejera ha realizado estas declaraciones en la inauguración, a cargo del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, del gimnasio del CEIP ‘Fray Luis de León’ de Belmonte (Cuenca). En el acto también han estado presentes la delegada de la Junta en la provincia, Marián Martínez; el presidente de la Diputación, Álvaro Martínez; y la alcaldesa de Belmonte, Lourdes López, entre otras.

En su intervención, la consejera de Educación ha puesto en valor el trabajo que el Gobierno que representa viene realizando desde el año 2019 para mejorar las instalaciones deportivas, entendidas éstas desde una perspectiva de uso compartido: tanto para practicar deporte dentro de la escuela como fuera de ella.

En este sentido, la titular de la cartera de Educación, Cultura y Deportes ha recalcado que “el ocho por ciento de las acciones que se han llevado a cabo en la provincia de Cuenca desde el inicio de la actual legislatura tienen que ver con la mejora de las instalaciones deportivas”.

Del mismo modo, Rodríguez ha comentado que este año se han realizado 73 obras en materia deportiva y ha explicado que a “lo largo de la pandemia se han puesto en marcha una obra y media por semana”.

Bajada de las ratios

La consejera de Educación también ha destacado que el Gobierno de Castilla-La Mancha va a contribuir a la mejora de la calidad de la enseñanza con la bajada, el próximo curso escolar, de las ratios en 1º de Educación Infantil de 25 alumnos a 22.

“Los habitantes y las personas que forman la comunidad educativa saben de la importancia de trabajar con menor número de alumnos y alumnas, algo que en nuestra región es una realidad que, además, es mucho menor que el resto de regiones”, ha aseverado.

Gimnasio del CEIP ‘Fray Luis de León’

La construcción del gimnasio del CEIP ‘Fray Luis de León’ ha tenido un coste de adjudicación de casi 500.000 euros. La obra, de tipo G2, está localizada dentro del recinto municipal, junto al frontón, la pista polideportiva y la parcela en la que se encuentra el centro educativo con el mismo nombre.

Este hecho va a hacer posible el uso compartido de una instalación que cuenta con una superficie de más de 1.100 metros cuadrados construidos y que se suma al conjunto de instalaciones de este tipo que se han levantado o van a ser levantadas en la Comunidad Autónoma a lo largo de la legislatura.

La entrada El Gobierno regional reitera el compromiso con la mejora de las instalaciones deportivas y recalca la apuesta por su mantenimiento en las zonas rurales se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.

Advertisement
Ir arriba