La viceconsejera de Educación, Universidades e Investigación, María Dolores López Sanz, ha inaugurado la exposición fotográfica realizada por alumnado del colegio público de Educación Especial Virgen del Amparo, de Guadalajara, que permanecerá en la sala de arte ‘Antonio Buero Vallejo’ de la Delegación de la Junta hasta el próximo 13 de junio.

Durante el acto, la viceconsejera ha puesto de manifiesto la importancia de visibilizar el trabajo que desarrollan los centros educativos para que el conjunto de la ciudadanía sea consciente de la importancia del mismo, tanto desde el punto de vista de la formación como de la transmisión de valores. “Si es importante que cualquier centro dé a conocer su trabajo, lo es mucho más en el caso de un centro de las características del Virgen del Amparo”, ha afirmado, y ha agradecido “la especial sensibilidad y el compromiso” de los equipos docentes que trabajan con alumnado con necesidades educativas especiales.

Durante el acto, en el que han participado un buen número de familias del centro, la viceconsejera ha estado acompañada por el delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo, y por el director provincial de Educación, Cultura y Deportes, Faustino Lozano, además de por la directora del centro Virgen del Amparo, Antonia Ferrer Venegas.

La exposición que hoy se ha inaugurado consta de 48 fotografías, en su mayoría retratos, que han sido tomadas por 16 alumnas y alumnos del Programa de Transición a la Vida Adulta del área de Artes Gráficas y Fotografía, impartido en el centro Virgen del Amparo. La exposición es el resultado del trabajo realizado a lo largo de todo el curso escolar, mediante tareas adaptadas y siguiendo la programación establecida durante el periodo lectivo.

Puede visitarse hasta el 13 de junio, en horario de 10 a 14 y de 17 a 19 horas. Por las mañanas, los alumnos realizarán talleres relacionados con la impresión y la experimentación fotográfica.

CPEE Virgen del Amparo

El Colegio Público de Educación Especial Virgen del Amparo está destinado a prestar atención al alumnado con necesidades educativas especiales que, por su grado de discapacidad, no puede escolarizarse en centros ordinarios.

En el presente curso hay escolarizados en él 117 alumnos. El centro cuenta con servicio de residencia, transporte escolar y comedor. Como en el resto de centros, la escolarización se inicia a los 3 años en la etapa de Educación Infantil y a los 6 la Educación Básica Obligatoria. A partir de los 16 años los alumnos cursan en el mismo centro los Programas de Transición a la Vida Adulta, etapa en la que permanecen hasta los 21 años.

La entrada El Gobierno regional reivindica el trabajo que realizan los centros educativos dedicados a alumnado con necesidades especiales se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.