El Gobierno regional renueva parte del parque móvil de Ciudad Real con 19 vehículos eficientes

El delegado provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, Francisco Pérez Alonso, presentó los 19 nuevos vehículos ecoeficientes que llegaron al parque Móvil de Ciudad Real y que fueron adquiridos por el Gobierno regional, en el marco del Plan de Renovación Eficiente del Parque Móvil de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Pérez Alonso explicó que la renovación del parque móvil está motivada “por la granizada que ocurrió el pasado mes de agosto ya que hubo bastantes de sus vehículos que resultaron considerablemente dañados, quedando incluso algunos inutilizados de forma definitiva”.

El Gobierno de Castilla-La Mancha avanza en el cumplimiento del compromiso adquirido por el presidente regional en el Debate de Estado de la Región de 2018, consistente en reemplazar los vehículos de la Junta de Comunidades que, por sus características técnicas, pudieran ser susceptibles de ser sustituidos por otros más eficientes desde un punto de vista medioambiental.

Como explicó Pérez Alonso, se trata de 17 vehículos híbridos, 1 eléctrico y 1 todoterreno que va a ir destinado al servicio de Protección Ciudadana dependiente de la Delegación provincial de Hacienda y Administraciones Públicas de Ciudad Real.

El representante del Ejecutivo regional remarcó que el plan tiene como objetivos principales la colaboración en reducir el CO2 y los gases de efecto invernadero así como impulsar una política de eficiencia energética desde la Administración regional, permitiendo abaratar sus costes energéticos.

La entrada El Gobierno regional renueva parte del parque móvil de Ciudad Real con 19 vehículos eficientes se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.

Advertisement
Ir arriba