Sonseca (Toledo), 16 de septiembre de 2017.- El director provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Manuel Almeida, ha resaltado el “alto nivel deportivo que han demostrado todas las participantes en la XIV Copa de Castilla-La Mancha de Fútbol Femenino”.
 
José Manuel Almeida ha participado esta tarde en el campo de fútbol de Sonseca (Toledo) en la entrega de trofeos de la final de esta XIV Copa de Castilla-La Mancha de Fútbol Femenino, que han disputado los equipos del Dínamo de Guadalajara y F.F. La Solana y en la que han resultado vencedoras las jugadoras del Dínamo de Guadalajara por 2 a 1.
 
En dicho torneo han participado un total de ocho equipos, cinco de ellos procedentes de la primera y segunda División Nacional Femenina (Fundación Albacete, F.F. La Solana, Dínamo de Guadalajara, Femenino Albacete y C.D.E. Guadamur), así como tres de la Liga Regional Femenina de la temporada 2016/2017, concretamente las campeonas del grupo I y II y las campeonas del play off de ascenso a Segunda División Nacional (C.D. Miguelturreño, C.D.E. Pozo de las Nieves, E.M.F. Fuensalida Femenino).
 
El sistema de competición ha sido el de copa por medio de eliminatorias a doble partido, en la primera fase, segunda fase y semifinales; y a un solo partido en la final.
 
El director provincial de Educación, que daba la enhorabuena a las campeonas de la Copa regional y felicitaba a todas las participantes en el torneo, señalaba que “el encuentro de la final celebrado hoy ha puesto el colofón a un excelente campeonato que busca promocionar el fútbol femenino en la Castilla-La Mancha”.
 
Igualmente, Almeida ha recordado que esta misma semana se ha publicado la resolución de la Dirección General de Juventud y Deportes en la que se resolvía la convocatoria de subvenciones de apoyo a clubes y sociedades anónimas deportivas de máximo nivel de Castilla-La Mancha para la temporada 2016-2017 y en la cual, precisamente, resultaban beneficiarios tanto el equipo del Dínamo de Guadalajara como el de F.F La Solana, entre otros.
 
La competición que ha culminado con esta final “pretende además potenciar la imagen del deporte femenino no sólo en categorías absolutas, sino también en edad escolar”, según ha señalado el director provincial, quien detallaba que actualmente en Castilla-La Mancha participan más de 30 equipos en categoría alevín, infantil y cadete, dentro del programa regional ‘Somos deporte 3-18’.

La entrada El Gobierno regional resalta el “alto nivel deportivo” de las participantes en la XIV Copa de Castilla-La Mancha de Fútbol Femenino se publicó primero en Diario de la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.