Yeste, 26 de julio de 2017.- El delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos ha trasladado al subdelegado del Gobierno central en Albacete, Aquinilo Iniesta, el agradecimiento del Gobierno regional por la colaboración recibida del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente en las labores de extinción del incendio forestal de La Parilla, en el término municipal de Yeste.
 
Ruiz Santos ha recordado que el Estado ha activado de 3 medios aéreos que colaboran con la Unidad Militar de Emergencias (UME), uno el FOCA de la Base de Los Llanos de Albacete capital, y otros dos de las bases de Manises y Muchamiel, ubicados en la Comunidad Valenciana.
 
El delegado de la Junta que acompañado del presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, el vicepresidente de la Institución provincial, Agustín Moreno; y el director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Manuel Miranda, también ha apuntado el importante papel que van a desempeñar los agentes medioambientales y trabajadores de GEACAM, durante la jornada nocturna de hoy intentando sofocar los focos en Las Quebradas, interior del Parque Natural de los Calares del Río Mundo y de la Sima.
 
El Dispositivo de Extinción de Incendios del Plan Infocam dirigido desde el Puesto de Mando Avanzado (PMA) de la pedanía de La Parrilla ha estimado a primera horas de esta noche, que la superficie afectada por el incendio podría aproximarse a las 100 hectáreas.
 
Esta noche el PMA móvil del 112 se ha desplazado a La Parrilla y mañana el director general de Política Forestal y Espacios Naturales, Rafael Cubero visitará la zona.          

La entrada El Gobierno regional resalta la implicación de los medios aéreos del Estado que colaboran con la UME durante las labores de extinción del incendio forestal de Yeste se publicó primero en Diario de la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.