Toledo, 26 de octubre de 2017.- El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha subrayado hoy que el diálogo social impregna cada uno de los proyectos de Ley de Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que el Gobierno de Emiliano García-Page ha presentado en las Cortes regionales durante la presente legislatura.
 
Así lo ha resaltado Ruiz Molina durante una intervención en el pleno del parlamento regional, en la que ha puesto de manifiesto que también el proyecto de Ley de Presupuestos para el próximo año, que el Consejo de Gobierno ha aprobado esta misma semana y que asciende a 9.219,1 millones de euros, se caracteriza por ese diálogo social.
 
En este sentido, el titular de Hacienda y Administraciones Públicas se ha referido al acuerdo al que el Gobierno regional llegó recientemente con todos los sindicatos con representación en la Comisión Negociadora para la aprobación del VIII Convenio Colectivo para el personal laboral de la Junta de Comunidades.
 
“Los sindicatos se han dado cuenta de que este Gobierno cumple, de que el presidente regional cumple y, por ese motivo, acabamos de firmar el VIII Convenio Colectivo para el personal laboral, que ha sido suscrito por todos los sindicatos, por unanimidad, y eso se llama diálogo social”, ha añadido Ruiz Molina al respecto.
 
Diálogo social que, por otra parte, permitirá que los empleados públicos de Castilla-La Mancha cobren en la nómina de este mes de octubre el primer 1,5 salarial, con el que recuperan la conocida como ‘tasa Cospedal’, tal como se recoge en el acuerdo para mejorar las condiciones retributivas y laborales de los empleados públicos, que el Ejecutivo de García-Page firmó el pasado año con los sindicatos. 

La entrada El Gobierno regional resalta que los presupuestos de esta legislatura se caracterizan por el diálogo social se publicó primero en Diario de la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.