El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, agradeció y aloró el buen trabajo que hicieron aquellos que, en su momento, transfirieron enseñanzas como las de enfermería al sistema de Educación universitaria, “por ser, en el día de hoy, estudios pioneros y de referencia, así como parte de la oferta educativa que estamos obligados a prestar a los ciudadanos de nuestra Comunidad Autónoma”.

Así se expresó el consejero en su intervención durante el acto de clausura de la celebración del 50 aniversario de los estudios de Enfermería de Guadalajara, un encuentro que se celebró en el salón de actos del Edificio Multidepartamental, en el que también estuvieron presentes la viceconsejera de Educación, María Dolores López; el alcalde de Guadalajara, Antonio Román; el delegado de la Junta, Alberto Rojo; y el vicerrector de la Universidad de Alcalá de Henares en Guadalajara, Carmelo García.

“He conocido, a lo largo de mi carrera profesional, este tipo de procesos de integración”, ha dicho Felpeto. “Además, me complace estar aquí porque fui testigo y protagonista de una integración muy parecida, en este caso de lo que eran las escuelas universitarias, la conocidas universidades laborales, cuando se integraron en las universidades”.

En este sentido, Felpeto remarcó que “el profesorado de ese proceso de integración estaba bien formado y comprometido con su labor”, por lo que ha agradecido su trabajo en todos estos años, así como la apuesta de los sucesivos gobiernos en el desarrollo de infraestructuras o equipamientos “para con ello hacer mejor la oferta educativa”.

A su vez, Ángel Felpeto subrayó la colaboración en el ámbito de la sanidad entre la Universidad y la Formación Profesional, y el resultado es “una buena formación de nuestros profesionales, hoy altamente cotizados no solo en España, sino también en países como Portugal, Francia o Inglaterra”.

El titular de Educación, Cultura y Deportes también agradeció a los responsables de la Universidad y a la ciudad de Guadalajara por la invitación al acto, a la vez que se disculpó por no poder participar, por cuestiones de agenda, “en las jornadas de inauguración de estos cincuenta años”.

La entrada El Gobierno regional resaltó el trabajo de los que, “en su día, trabajaron ejemplarmente para trasferir enseñanzas como las de enfermería a la universidad” se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.