Cuenca, 16 de julio de 2017.- El Gobierno regional ha dispuesto todo lo necesario para que de forma inminente se retomen las obras de las ocho vivienda de promoción pública que comenzaron a construirse en Campillo de Altobuey en 2009 y que quedaron paralizadas en 2012 pese a la importante inversión que se había realizado hasta ese momento.
 
El martes de esta semana se ha llevado a cabo el sorteo para la elección de vivienda por parte de los adjudicatarios, un acto que contó con la presencia del director provincial de Fomento, José Ignacio Benito, y el alcalde de Campillo de Altobuey, Francisco López.
 
Benito ha explicado que ha sido necesario llevar a cabo un nuevo proceso de adjudicación entre las personas actualmente inscritas en el Registro de Demandantes de Vivienda que cumplían los requisitos, pues las que en su día las solicitaron habían renunciado o disponían de vivienda.
 
Las viviendas en cuestión son ocho unifamiliares de tres dormitorios, salón comedor, cocina, dos baños, trastero, garaje y patio posterior. De ellas siete se distribuyen en dos plantas y una en una sola planta por tratarse de una vivienda adaptada para personas con discapacidad. Los precios oscilan entre los 73.815 y los 85.903 euros más IVA.
 
El director provincial ha querido dar la enhorabuena a los vecinos de Campillo de Altobuey que ya tienen asignada su vivienda, y ha asegurado que ha sido el interés del alcalde, Francisco López, y la buena disponibilidad de la empresa pública GICAMAN lo que han permitido retomar este proyecto, además del interés de la Consejería de Fomento del Gobierno de Castilla-La Mancha, que asumió este compromiso con el municipio cuando llegó al Gobierno.

La entrada El Gobierno regional retoma las obras de las ocho viviendas públicas de Campillo de Altobuey que quedaron paralizadas en 2012 se publicó primero en Diario de la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.