El Gobierno regional sacó a licitación obras de rehabilitación del IES ‘Fernando de Mena’ de Socuéllamos con presupuesto por 750.000 euros

0

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes publicó en el Perfil del Contratante de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha la licitación de las obras de rehabilitación previstas en el IES ‘Fernando de Mena’ de Socuéllamos, una actuación presupuestada en 750.000 euros.

De esta forma, el proyecto contempla la reforma interior de espacios del edificio del IES denominado A y será continuidad de las actuaciones de reforma de fachadas y espacios exteriores de este mismo edificio, desarrolladas por la Consejería en 2018.

El edificio objeto de estas obras de rehabilitación tiene una superficie útil de 2.000 metros cuadrados, consta de dos plantas donde se distribuyen: tres aulas de Bahillerato, dos aulas polivalentes, cuatro aulas para ciclos formativos, un aula althia, bibliotec, aseos masculinos y femeninos, conserjería y un gimnasio con aseos en la plata baja.

En la planta alta se encuentran tres aulas de Bachillerato, un aula para ciclos formativos, aula althia, aula para diversificación, aula de lengua, idiomas, Matemáticas, además de dos laboratorios de Biología y Física, y se comunica con la planta baja con dos escaleras y un ascensor.

La actuación proyectada es una reforma integral, contemplando la redistribución e algunos espacios que se han ido añadiendo con el tiempo, racionalizando su distribución y mejorando las condiciones de uso, además de afectar a la renovación de los acabados, pavimentos, carpintería interior, falsos techos, revestimientos y instalaciones del edificio en general.

El objetivo es trabajar sobre las unidades de obra necesarias para la sustitución, reparación y modificación de elementos constructivos que conforman las edificaciones preexistentes en cuestión, buscando dotarlas de seguridad y operatividad constructiva, así como de una adecuada funcionalidad y adaptación a las normativas vigentes, así como a los parámetros cualitativos para impartir la enseñanza que ha ido adoptando la Consejería para infraestructuras de nueva planta.

En relación con esta fase que se prevé acometer, se ha segregado de la misma la instalación de la cabina y maquinaria del ascensor cuyo recinto ya fue contemplado en la 1 ª fase, ejecución que se encuentra próxima a su inicio por un importe de 32.357,01 euros.

Como singularidad, el proyecto aborda la construcción de una pasarela cubierta que pone en contacto la planta primera del edificio objeto de la reforma con el edificio adyacente, permitiendo de esta manera que la accesibilidad vertical quede resuelta en los dos edificios a partir del ascensor existente en el primero.

El arquitecto autor del proyecto es el jefe de servicio de la Unidad Técnica de la Dirección Provincial de Ciudad Real, Jaime Muñoz Franco, que igualmente redactó el proyecto de la primera fase, ya terminada.

El IES ‘Fernando de Mena’ se compone de tres edificios, el más antiguo que data de mediados de la década de los años sesenta, el segundo de principios de la de los años setenta y el más moderno de principios de los años noventa.

El que será ahora objeto de rehabilitación el más antiguo, habiendo sido ya objeto de una primera fase encomendada a la empresa pública TRAGSA, en la que se acometió la restauración de la fachada, la construcción del recinto de un ascensor para hacer accesible el edificio y el tratamiento de los espacios exteriores, todo ello por un importe de 295.497 euros.

La entrada El Gobierno regional sacó a licitación obras de rehabilitación del IES ‘Fernando de Mena’ de Socuéllamos con presupuesto por 750.000 euros se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.