El Gobierno regional se asocia con AMIT para impulsar vocaciones científicas en mujeres estudiantes

El impulso a las vocaciones científicas en mujeres, clave en la reunión entre el director general de Universidades, Investigación e Innovación y la Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas de Castilla-La Mancha

En un encuentro en la ciudad de Albacete, el director general de Universidades, Investigación e Innovación, Ricardo Cuevas, se reunió con la directora de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y de Montes y Biotecnología y presidenta de la Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas (AMIT) en su nodo de Castilla-La Mancha, Josefa Soler Valls.

La importancia de seguir impulsando «vocaciones científicas» entre las mujeres fue uno de los principales temas abordados en la reunión. Ambos se comprometieron a continuar trabajando desde las instituciones para que la igualdad sea un garante de las políticas públicas encaminadas a desarrollar la I+D+i en el tejido socioproductivo de la Comunidad Autónoma.

Además, se acordó organizar actividades en colaboración con otras entidades y grupos, a través de los colegios e institutos de la comunidad autónoma, con el fin de poner la ciencia, su reconocimiento y la igualdad como una prioridad en la carrera profesional de las mujeres.

Otro punto discutido durante el encuentro fue la búsqueda de estrategias para incrementar el número de integrantes de la asociación más allá de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), hasta el momento la principal benefactora. La Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas, en su nodo de Castilla-La Mancha, fue constituida recientemente y está formada por un total de 30 profesionales. Su objetivo es visibilizar el papel de las investigadoras de la región y su contribución a la ciencia, así como fomentar la igualdad en este campo.

La junta directiva de la asociación está formada por las investigadoras de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Virginia Rodriguez, Lourdes Gomez, Eva Galán, Vicenta Rodríguez y Carmen Cendón.

Este encuentro ha reafirmado el compromiso de seguir fomentando las vocaciones científicas en las mujeres y trabajar en pos de la igualdad en el ámbito de la investigación y la tecnología en Castilla-La Mancha.

También te puede interesar:  Las fiestas de Villanueva de Alcardete, en Toledo, ya cuentan con la Declaración de Interés Turístico Regional

– patrocinadores –

Publicidad gratis para empresas de Alcázar de San Juan. Escríbenos y te contamos que necesitamos para poner tu publicidad en este diario online de forma gratuita. Escríbenos al email [email protected].

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio