25 julio, 2024
InicioRegiónEl Gobierno regional se esfuerza por mejorar la atención sanitaria a través...

El Gobierno regional se esfuerza por mejorar la atención sanitaria a través de la humanización, construcción de nuevas infraestructuras y contratación de más personal médico

El Gobierno de Castilla-La Mancha sigue trabajando en la mejora continua de la atención sanitaria para ofrecer a todas las personas una atención de calidad. Esto forma parte del Plan de Salud Horizonte 2025, el cual busca la humanización de la atención, más personal, nuevas infraestructuras sanitarias y mejores equipamientos.

En este sentido, el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha presentado a Elena Martín Ruiz como la nueva directora gerente del Área Integrada de Guadalajara. Martín Ruiz asume esta responsabilidad en un momento clave, ya que se está llevando a cabo el traslado de unidades a la ampliación del hospital y se está reformando la parte antigua del centro sanitario.

El consejero ha resaltado la responsabilidad y compromiso de Martín Ruiz en esta etapa, en la que se espera un incremento notable de la plantilla de profesionales debido a la puesta en marcha de nuevos servicios en la zona de ampliación. Se estima que se crearán más de 300 plazas, de las cuales más de 100 ya han sido incorporadas.

Además, el Gobierno regional ha destinado más de 13,3 millones de euros en equipamiento de alta tecnología para los nuevos servicios de Oncología Radioterápica, Medicina Nuclear y Radiofísica. Las obras para la construcción del nuevo edificio de Radioterapia comenzarán a finales de septiembre, mientras que el servicio de Medicina Nuclear está prácticamente finalizado y solo falta completar la conexión entre la parte nueva y la antigua del hospital.

Otro de los retos mencionados por el consejero es el de reforzar y mejorar la Atención Primaria en la provincia, que se caracteriza por el crecimiento de los municipios de la zona urbana y la dispersión demográfica en el medio rural. En los últimos años se han abierto nuevos centros de salud en diferentes localidades, y se prevé la construcción de un nuevo centro de salud en Los Valles.

La nueva directora gerente, Elena Martín, ha expresado su agradecimiento por la confianza depositada en ella y ha manifestado su disposición para escuchar a todas las personas y recibir propuestas de mejora. Su gestión estará centrada en la humanización de la atención, la calidad, la prevención, el recurso humano, las infraestructuras sanitarias y la tecnología.

En conclusión, el Gobierno de Castilla-La Mancha continúa trabajando por la mejora de la atención sanitaria en la región, y la llegada de Elena Martín Ruiz como directora gerente del Área Integrada de Guadalajara representa un nuevo impulso para garantizar una atención de calidad y una mejor infraestructura sanitaria en la provincia.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -





Más populares