Toledo. 24 de enero de 2018.- El director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores, se ha mostrado orgulloso de que la Unidad de Alto Rendimiento Deportivo de la UCLM sea un referente a nivel nacional y ha recordado que el Gobierno regional contribuye a ello a través de un convenio anual firmado entre la Junta de Comunidades y la institución académica.
 
Así lo ha expresado el director general en la valoración de un grupo de atletas de la provincia de Toledo que se ha realizado hoy en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo de la UCLM, entre los que han destacado Lucas Búa, perteneciente a los deportistas de élite de Castilla-La Mancha que quedó 5º en el último mundial de atletismo celebrado en Londres.
 
La Unidad de Alto Rendimiento Deportivo de la UCLM evalúa a numerosos deportistas regionales y nacionales a lo largo de cada temporada en los laboratorios del Campus de la Fábrica de Armas de Toledo que, por la dotación de máquinas que tiene, es referencia a nivel internacional en este campo.
 
En los últimos años por él han pasado deportistas de la talla de Navarro, Ronaldinho, Gasol y Javier Fernandez, que acaba de proclamarse por sexta vez Campeón de Europa. Las mediciones que se han obtenido en estas jornadas son de gran importancia para técnicos y deportistas a la hora de mirar su rendimiento que en este nivel lleva al más mínimo de los detalles.
 
Asimismo, Juan Ramón Amores ha subrayado que desde la Unidad de Atención al Deportista que existe en la Dirección General de Deportes se pretende “hacer llegar a los deportistas de la región la importancia de poder acceder a este servicio que otros deportistas no tienen en sus comunidades autónomas” y ha adelantado que se “está avanzando en los protocolos para ofrecer el servicio de una manera más sencilla”.
 
Por último, Amores ha dado la enhorabuena al decano de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, José Manuel García; y al director del laboratorio, José María González, “por la labor que vienen realizando en pro del deporte durante tantos años” y les ha comentado que “visibilizar el importante trabajo que realizan en estos laboratorios es fundamental”.   

La entrada El Gobierno regional se muestra orgulloso de que la Unidad de Alto Rendimiento Deportivo de la UCLM sea un referente a nivel nacional se publicó primero en Diario de la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.