Alovera (Guadalajara), 16 de febrero de 2018.- Cerca de 175 niñas y niños de quinto y sexto de Educación Primaria del colegio público Campiña Verde, de Alovera, han disfrutado hoy de la representación teatral “Superheroes of Nature”, que la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural ha puesto en marcha en Guadalajara para concienciar al alumnado de sobre la importancia de cuidar el Medio Ambiente, el entorno y aprovechar respetuosamente los recursos.
 
La de hoy es la última de 32 representaciones que se han puesto en escena desde el pasado 11 de diciembre en los municipios de Guadalajara, Sigüenza, Cabanillas del Campo, Alovera, Molina de Aragón, Villanueva de la Torre, Marchamalo, Azuqueca de Henares, Torrejón del Rey y El Casar, y a las que han asistido un total de 4.100 espectadores.
 
El director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Santos López, ha destacado “la transcendencia de concienciar a la población más joven sobre la importancia de cuidar no solo el Medio Ambiente, sino de ser también respetuosos con su entorno más cercano”. Para ello, la Consejería ha destinado 17.600 euros para la puesta en marcha de esta experiencia piloto que se ha desarrollado únicamente en Guadalajara, con la compañía Oportunity Theatre, con la intención de exportarla en un futuro al resto de las provincias de Castilla-La Mancha.
 
La intención es sensibilizar a los más pequeños de una manera atractiva y didáctica y para ello la compañía Opportunity Theatre trabaja con un original y divertido guión y unas canciones de creación propia, con las que el alumnado además de aprender la importancia del cuidado y protección del Medio Ambiente, practica el inglés, idioma en el que se desarrolla toda la actividad.
 
El trabajo de sensibilización va más allá de la mera asistencia a la representación teatral, ya que previamente se proporciona a los colegios un material didáctico para trabajar en las aulas, de modo que cuando las niñas y niños asisten a la representación conocen a los personajes y las canciones de la obra. Este trabajo previo permite al alumnado interactuar durante las representaciones, haciéndoles partícipes de la representación y no meros espectadores de la misma.
 
Junto al director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, han asistido a la representación de hoy el director del colegio Campiña Verde, Fernando Benito, así como varios profesores del centro, que han participado activamente en la representación junto al alumnado.
 

La entrada El Gobierno regional sensibiliza a alumnado de 32 centros educativos de Guadalajara sobre la necesidad de cuidar el Medio Ambiente y nuestro entorno se publicó primero en Diario de la Mancha.

https://diariodelamancha.com/wp-content/uploads/2018/02/el-gobierno-regional-sensibiliza-a-alumnado-de-32-centros-educativos-de-guadalajara-sobre-la-necesidad-de-cuidar-el-medio-ambiente-y-nuestro-entorno.jpg

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.