El Gobierno regional solicita unas estrictas reglas comunes en la desescalada del confinamiento para que las decisiones de unas regiones no acaben afectando a otras

0

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha solicitado hoy al Ministerio del Interior, en el Comité Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Protección Civil, que la asimetría en la desescalada del confinamiento entre los diferentes territorios sea compatible con unas “importantes y estrictas reglas comunes para que las decisiones de unas Comunidades Autónomas no acaben afectando a otras”.

Así lo ha trasladado Ruiz Molina en la reunión que ha tenido lugar esta tarde, un encuentro que ha estado presidido por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y que se ha celebrado mediante videoconferencia con la participación de los consejeros competentes en materia de protección civil y emergencias de las Comunidades y Ciudades Autónomas, así como de los Delegados del Gobierno en las mismas.

Durante su turno de palabra, el titular de Hacienda y Administraciones Públicas ha insistido en la necesidad de compatibilizar la asimetría de la desescalada que plantea el Gobierno nacional con la coordinación que debe haber entre los diferentes territorios, especialmente entre los limítrofes.

En relación a la nueva medida de alivio del confinamiento a los niños, Ruiz Molina ha informado al Comité Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Protección Civil que en Castilla-La Mancha se han cumplido de manera general las medidas establecidas por el Gobierno de España para que los niños y niñas puedan salir a pasear y jugar cerca de sus domicilios.

No obstante, el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas ha insistido en la importancia de reforzar la comunicación pedagógica, a fin de evitar conductas puntuales que no sean rigurosas con las medidas de prevención establecidas.

Finalmente, Ruiz Molina se ha referido al reparto de mascarillas en el transporte público, recalcando que se produjo sin incidencias en Castilla-La Mancha. Este reparto, ha querido resaltar, sirvió para poner en valor el papel que desarrollan todos los colectivos que integran el Sistema Nacional de Protección Civil y, en especial, los voluntarios de las agrupaciones de Protección Civil.

La entrada El Gobierno regional solicita unas estrictas reglas comunes en la desescalada del confinamiento para que las decisiones de unas regiones no acaben afectando a otras se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha e información de La Mancha.