El Gobierno regional tiende la mano al nuevo equipo del Ministerio de Ciencia para fortalecer la colaboración con las comunidades autónomas

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha destacado que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha tendido la mano al nuevo equipo del Ministerio de Ciencia e Innovación para reforzar la colaboración con las comunidades autónomas.

Así lo ha manifestado Rodríguez tras participar en la octava reunión del Consejo de Política Científica y de Innovación, que se ha celebrado en la sede del Ministerio en Madrid. El encuentro, ha estado presido por la recién elegida como nueva ministra, Diana Morant.

En su intervención, Rosa Ana Rodríguez ha explicado que en el seno de la reunión se ha hablado de los objetivos marcados por el Ministerio de Ciencia e Innovación para desarrollar, a través del mecanismo de Recuperación y Resiliencia, diferentes iniciativas conjuntas entre diferentes comunidades autónomas.

Dentro de este programa, Castilla-La Mancha está ultimando su participación en proyectos de investigación en materia de energías renovables y salud a poner en marcha en los próximos años.

La titular de Educación, Cultura y Deportes también ha mostrado su inquietud por ese “desequilibrado reparto de los fondos, porque creemos que el peso más contundente desde el punto de vista presupuestario lo tiene la administración general del Estado y nosotros entendemos que las comunidades autónomas tenemos que tener un peso superior”.

En este sentido, Rosa Ana Rodríguez ha trasladado a la nueva ministra “el deseo de que se revierta esta situación y que en años posteriores podamos estar hablando de una mayor inversión de las diferentes regiones del Estado”.

La consejera responsable de Ciencia e Investigación de Castilla-La Mancha también ha mandado un mensaje de felicitación para la nueva ministra y le ha deseado suerte en su nueva etapa, al tiempo que ha agradecido el trabajo desarrollado por el ministro saliente.

Mantener el empleo docente COVID          

Preguntada por el anuncio del presidente regional en el día de ayer de mantener la plantilla docente adicional como consecuencia de la COVID-19 para el próximo curso, Rosa Ana Rodríguez se ha mostrado satisfecha y ha dicho que es “una muestra más del compromiso del Ejecutivo regional con el empleo docente”.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes ha explicado que se mantendrá el mismo número de efectivos docentes, “pero se distribuirán de otra forma de acuerdo a las necesidades que vaya habiendo en los centros y, sobre todo, atendiendo a una cuestión fundamental: el tema de la presencialidad”.

“Por lo tanto, las plantillas continuarán, los efectivos docentes van a ser los mismos que el año anterior porque queremos atender con eficiencia las posibles derivadas que pueda tener la pandemia a la vez que dar respuesta a las nuevas necesidades que van surgiendo”, ha sentenciado la consejera.

La entrada El Gobierno regional tiende la mano al nuevo equipo del Ministerio de Ciencia para fortalecer la colaboración con las comunidades autónomas se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.

Advertisement
Ir arriba