El Gobierno regional trabaja para que la entrada al castillo de Zorita de los Canes recupere la accesibilidad en el menor espacio de tiempo

Técnicos de Patrimonio tanto de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, como de la delegación provincial de este organismo en Guadalajara y de la empresa Tragsa se han desplazado, a primera hora de esta mañana, al castillo de Zorita de los Canes (Guadalajara) para comprobar los daños ocasionados por las últimas lluvias que han provocado el derrumbe de la plataforma de acceso a este monumento histórico. Así lo ha señalado la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz.

Muñoz ha explicado que, aunque ya se estaba actuando sobre una grieta que había aparecido debajo de esta plataforma, las fuertes lluvias han sido las causantes de este derrumbe. Ahora, ha añadido, “lo primero que se va a realizar son las tareas de desescombro para garantizar la seguridad de las viviendas colindantes al monumento”.

Después, ha añadido la viceconsejera, “vamos a actuar de manera urgente para intentar que cuanto antes la entrada al castillo de Zorita de los Canes vuelva a ser accesible”.

Muñoz, por último, ha indicado que desde la Consejería se está vigilante por si otros monumentos o bienes de interés cultural de la Comunidad Autónoma pudieran haber sufrido algún daño por el paso de la DANA, “aunque por el momento solo podemos lamentar este suceso”.

La entrada El Gobierno regional trabaja para que la entrada al castillo de Zorita de los Canes recupere la accesibilidad en el menor espacio de tiempo se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.

Advertisement
Ir arriba