Toledo, 24 de enero de 2018.- La Consejería de Educación, Cultura y Deportes colabora con la Fundación Globalcaja Horizonte XXII dando a conocer dos iniciativas que esta entidad desarrolla en el ámbito educativo, la IV edición del programa ‘Start Up English’, de inglés y habilidades tecnológicas para escolares de la región en Irlanda y del certamen de relato corto infantil ‘Sueña tu Horizonte’.
 
La viceconsejera de Educación, Universidades e Investigación, María Dolores López Sanz, ha acompañado en la presentación de estas iniciativas educativas al presidente de la Fundación Globalcaja Horizonte XXII y vicepresidente de Globalcaja, Rafael Torres; la directora general de la Fundación, Carla Avilés; y el director general de Hatton Events, Carlos Jiménez.
 
En sus palabras ha agradecido a Globalcaja y a la Fundación Horizonte Siglo XXII la puesta en marcha de estos proyectos, que hacen realidad la idea defendida desde el Gobierno regional de que “la educación es tarea de responsabilidad colectiva, no sólo de docentes y de Administración. Todo el tejido social educa y, por tanto, todas las personas y entidades tienen una función en un trabajo que debe desarrollarse, necesariamente, con espíritu de equipo”.
 
En este sentido, la viceconsejera ha dicho que “es digno de destacar el compromiso de Globalcaja en general y a la Fundación Horizonte XXII en particular, de hacer realidad iniciativas como Start Up, un proyecto que se distingue por su calidad y por su equidad, principios que queremos sean signos de identidad del proyecto educativo de Castilla-La Mancha”, al igual que ha puesto en valor el certamen de relato corto “que tiene un importante componente solidario”.
 
Programas Start Up English y Sueña tu Horizonte’
 
El programa ‘Start Up English’ ofrece a los escolares de Castilla-La Mancha estancias de tres semanas en Irlanda, donde además de participar en clases de inglés, realizan actividades, culturales, deportivas y de ocio, fomentando en esta edición las habilidades tecnológicas.
 
Start Up busca unir al objetivo del aprendizaje del idioma, el fomento de la creatividad, la imaginación y el trabajo en equipo. La Fundación beca a los participantes en este programa, en el que se espera participen cerca de 200 alumnos y alumnas en este curso.
 
Por su parte, el concurso de relatos ‘Sueña tu Horizonte’ es una iniciativa que persigue fomentar la creatividad, a través de la escritura, en las aulas de la provincia de Toledo y cuenta para su organización con la colaboración del Ayuntamiento de Toledo, la Real Fundación Toledo y la editorial SM.
 
Dirigido a alumnos y alumnas de 6º de Primaria, busca que los escolares den rienda suelta a su imaginación, contando quiénes son y que quieren aportar a la sociedad en la que viven en el futuro.
 
Los 10 relatos premiados se publicarán en un libro y los beneficios de la venta serán destinados a fines sociales.

La entrada El Gobierno regional y Globalcaja colaboran en un programa de formación en inglés para escolares y en un concurso de relato corto se publicó primero en Diario de la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.