El Gobierno regional y la Asociación Empresa Familiar CLM exploran el acceso a las vías de financiación para respaldar su innovación

0

Castilla-La Mancha y la Asociación Empresa Familiar Castilla-La Mancha se han reunido esta semana para explorar posibles vías de colaboración entre las partes y para conocer las necesidades y el acceso a la financiación que en materia de innovación y de impulso a la competitividad empresarial que ofrece el Ejecutivo autonómico en el marco del Plan Adelante 2020-2023 que firmará el Ejecutivo autonómico con los agentes sociales el próximo 7 de febrero, y que estará dotado con 282 millones de euros en sus diferentes líneas para llegar a más de 25.000 empresas, tal y como anunció el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha recibido en la sede de la Consejería al presidente de la Asociación Empresa Familiar Castilla-La Mancha, Juan Ignacio de Mesa, y a miembros de su equipo directivo en un encuentro en el que ha estado también presente el director general de Empresas, Javier Rosell. En el transcurso de la reunión, la consejera ha conocido de primera mano las necesidades en diferentes ámbitos que plantea la realidad de la empresa familiar en la región, y ha explorado de manera conjunta con ellos las posibles líneas de colaboración entre las partes.

Una de esas líneas pasa por el acceso a la financiación que el Gobierno de Castilla-La Mancha pone a disposición de las empresas regionales para la su innovación y la modernización y digitalización de sus procesos, ayudas que se enmarcan en el Plan Adelante. El Ejecutivo autonómico y la Asociación Empresa Familiar de la región han puesto sobre la mesa las diferentes líneas de apoyo a las que pueden optar desde la empresa familiar en la región. En Castilla-La Mancha, las empresas familiares suponen el 94,3 por ciento de todo el tejido empresarial regional, y su actividad alcanza tres cuartas partes del PIB castellano-manchego, generando además más del 85 por ciento de los empleos. La Asociación está integrada por 37 de esas familias, que están al frente de empresas que superan los 3.500 millones de euros anuales de facturación y suman más de 19.000 trabajadores.

Además de la oportunidad de acceso a la financiación para acometer el proceso de innovación de sus empresas, los directivos de la Asociación y la consejera de Economía, Empresas y Empleo han planteado la posibilidad de mantener futuros encuentros con la Dirección General de Empresas y la Dirección General de Formación Profesional para el Empleo para abordar las necesidades formativas de estas empresas en base a su experiencia de gestión, con el objetivo de conectar de manera directa la oferta formativa con la demanda de profesionales cualificados que tienen las empresas familiares de Castilla-La Mancha.

En el encuentro, el presidente de la Asociación de Empresa Familiar Castilla-La Mancha también ha trasladado a la consejera de Economía, Empresas y Empleo algunos de los proyectos que se desarrollan desde la misma, como el de formación en la escuela que han puesto en marcha de manera conjunta con la Consejería de Educación, tras el encuentro conjunto que se mantuvo el pasado año entre la Asociación de Empresa Familiar, la Consejería de Educación y la Consejería de Economía, Empresas y Empleo.

La entrada El Gobierno regional y la Asociación Empresa Familiar CLM exploran el acceso a las vías de financiación para respaldar su innovación se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha e información de La Mancha.