El Gobierno regional ya lleva invertidos en Saceruela más de 8,3 millones de euros en la presidencia de García-Page

0

El Gobierno de Castilla-La Mancha lleva invertidos más de 8,3 millones de euros en Saceruela en los últimos cuatro años y medio, de acuerdo a las cifras que compartió la delegada de la Junta en Ciudad Real en el marco del encuentro institucional mantenido con el alcalde de este municipio, José Fernández Teno, en la ronda de contactos que la representante del Gobierno regional está manteniendo con ediles de la provincia para conocer las demandas principales.

Destaca los 6,9 millones invertidos en ayudas para agricultura y ganadería, limpieza de montes en la línea de prevención de incendios forestales y mantenimiento de los espacios naturales, o en tratamientos selvícolas.

A través de la Consejería de Empleo, Empresas y Empleo, el Gobierno de Castilla-La Mancha destinó en Saceruela alrededor de medio millón de euros al Plan de Empleo, Garantía +55, y Taller de Empleo para fomentar la contratación de parados y parados del municipio.

A su vez, y dentro de las inversiones, la delegada también comprobó las obras de mejora que se llevaron a cabo en el edificio del propio Ayuntamiento de Saceruela, y en las que el Gobierno de Emiliano García-Page sufragó con 50.000 euros, orientadas a la mejora del techo en mal estado, y a una mejor atención para la ciudadanía.

Entre las cuestiones que expuso el alcalde de Saceruela para su programa de Gobierno, y para las que pidió ayuda al Gobierno regional, está la transformación del edificio de la Guardia Civil, actualmente en desuso en residencia de mayores, y la potenciación de recursos turísticos y arqueológicos existentes en la localidad como el campo de aviación que utilizaba el bando republicano durante la Guerra Civil, y que tiene refugios, oficinas, almacén y un taller.

Olmedo recordó los datos conocidos recientemente sobre turismo rural durante los primeros 11 meses de 2019, y que dejan a Ciudad Real como protagonista al haber experimentado un crecimiento en el número de viajeros del 28.1 por ciento, alcanzando los 35.265 entre los meses de enero y noviembre, y del 22.8 por ciento en pernoctaciones, con 77.642 en los registros. Ciudad Real es la segunda provincia con mayor crecimiento en el número de viajeros alojados en establecimientos de turismo rural en los once primeros meses de 2019.

La entrada El Gobierno regional ya lleva invertidos en Saceruela más de 8,3 millones de euros en la presidencia de García-Page se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha e información de La Mancha.