La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha recibido a los representantes de las asociaciones que forman el Grupo de Solidaridad 365+1, una iniciativa de la Concejalía de Cooperación y Educación para el Desarrollo que coordina Diego Mejías, también presente en el encuentro.

En primer lugar, Milagros Tolón ha agradecido a estas asociaciones el trabajo y los proyectos que llevan a cabo en la capital regional a favor de la solidaridad, la concienciación y la visibilización de situaciones y conflictos sociales; además, la alcaldesa les ha mostrado el apoyo firme del equipo de Gobierno a las iniciativas que vienen desarrollando en la ciudad y que llevarán a cabo en los próximos meses.

La iniciativa Solidaridad 365+1 ha supuesto para Toledo un espacio de coordinación de iniciativas y propuestas de las ONG que trabajan en la ciudad, una experiencia que fructificó en el desarrollo de diferentes proyectos que perseguían la sensibilización de la población toledana haciendo un llamamiento al compromiso solidario diario desde el conocimiento de las dramáticas realidades humanas que se viven en numerosos lugares del mundo o de crisis humanitarias como las de los refugiados.

El proyecto es referente para otros ayuntamientos como quedó demostrado en el Foro Mundial sobre Violencias Urbanas celebrado en Madrid en abril de 2017, donde el concejal Diego Mejías expuso junto a las ONGs participantes las claves del proyecto como modelo de participación e implicación de las organizaciones no gubernamentales con el apoyo del Consistorio para el fomento de la cooperación y la educación para el desarrollo.

Entre las actividades que incluye la agenda del Grupo de Solidaridad 365+1 destaca el ciclo de Cine-Fórum en las instalaciones de Matadero Lab que suma ya dos ediciones de cine social para concienciar en valores solidarios a la ciudadanía, así como ciclos de conferencias, charlas y asistencia a congresos en materia social para dar a conocer este espacio de participación y coordinación entre ONGs de la capital regional.

La próxima cita del Cine-Fórum será el próximo 15 de marzo con la proyección del largometraje estrenado en el año 2011 ‘Tomboy’ con el objetivo de visibilizar las desigualdades sociales, y continuará el 19 de abril con ‘Paterson’ para concienciar sobre el uso del transporte público, mientras que el 17 de mayo se proyectará ‘Dheepan’. El ciclo cuenta con citas mensuales hasta el próximo mes de diciembre.

La entrada El Grupo de Solidaridad 365+1 recibe el respaldo de la alcaldesa a las iniciativas previstas para los próximos meses por estas ONGs se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.