El Grupo Social ONCE colaborará con el Gobierno de Castilla-La Mancha en la implementación de la nueva Ley de Accesibilidad.

El Gobierno de Castilla-La Mancha colaborará con el Grupo Social ONCE para impulsar una nueva ley de accesibilidad que actualice la actual Ley 1/1994 de Accesibilidad y Eliminación de Barreras Arquitectónicas, garantice la accesibilidad y la inclusión de los ciudadanos y ciudadanas de la región y responda de manera integral a las necesidades de las personas con discapacidad, con limitaciones físicas, cognitivas o sensoriales.

La Consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, ha mantenido una reunión con el presidente del Consejo Territorial de la ONCE, José Martínez, y con las representantes de Ilunion Accesibilidad, Elena Ortega y Mar de la Fuente, para sentar las bases de colaboración en esta iniciativa anunciada por el presidente regional, Emiliano García-Page. La nueva regulación se basará en el Plan Director de Promoción de la Accesibilidad en Castilla-La Mancha.

La nueva norma incluirá la Ley 6/2022, de modificación del Texto Refundido de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social, para establecer y regular la accesibilidad cognitiva y la Directiva 2019/882, conocida como ‘Acta Europea de Accesibilidad’, que armoniza los requisitos de accesibilidad para determinados productos y servicios en la Unión Europea.

La ley establecerá las condiciones que deben cumplir los entornos, procesos, bienes, productos y servicios, garantizando que sean comprensibles, utilizables y practicables por todas las personas en condiciones de seguridad y comodidad y de la forma más autónoma y natural posible. Asimismo, se avanzará en el acceso integral a la información sobre los derechos y los recursos existentes, ofreciendo la información en formato accesible y comprensible a las personas con discapacidad, incluyendo lectura fácil, braille, lengua de signos y otros sistemas alternativos y aumentativos.

La colaboración con el Grupo Social ONCE es la primera de una serie de encuentros que mantendrá la Administración regional con colectivos, entidades e instituciones para condensar las aportaciones de personas con discapacidad, profesionales y expertos en accesibilidad y conseguir que Castilla-La Mancha se sitúe a la cabeza de los territorios comprometidos con la accesibilidad universal.

– patrocinadores –

Publicidad para empresas de Alcázar de San Juan. Escríbenos y te contamos que necesitamos para poner tu publicidad en este diario online líder de la región. Escríbenos al email [email protected].

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio