El grupo socialista de Granátula de Calatrava comprobó los avances del taller de empleo de la Junta en el Yacimiento de Oreto y Zuqueca

0

El grupo socialista de Granátula de Calatrava se desplazó hasta el Yacimiento de Oreto y Zuqueca para comprobar los avances del Taller de Empleo de Recualificación y Reciclaje Profesional, puesto en marcha por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Después de conversar con los alumnos del taller, el arqueólogo y el monitor, y comprobar todo lo que adelantaron de sus labores, la Portavoz socialista, Yolanda De La Cruz, conocía de primera mano los trabajos prácticos que están llevando adelante, y cómo en muy poco tiempo, el entorno del yacimiento está notando los cambios que se realizan debido a la limpieza del lugar.

Como explicó el grupo socialista, el Taller está sirviendo “para que el entorno del Yacimiento, en un principio falto en mantenimiento, esté recuperando zonas que pasaban inadvertidas”, ante lo que reclama la importancia de adquirir compromisos serios y responsables en la gestión de este sitio, “no se puede permitir no tener un mantenimiento constante en el tiempo, en un espacio que es visitado por una gran cantidad de turistas a lo largo del año”.

El grupo socialista de Granátula de Calatrava comprobó los avances del taller de empleo de la Junta en el Yacimiento de Oreto y Zuqueca 12

El grupo socialista de Granátula agradeció una vez más a la Junta, la puesta en marcha de este taller “tan necesario y que supone un antes y un después, por no hablar de que ofrece una oportunidad de aprendizaje y laboral a una decena de personas”.

A su vez, como destacó De La Cruz, la puesta en valor del Yacimiento “repercutirá en el municipio, en nuestro turismo, y en el patrimonio histórico de la localidad”.

La entrada El grupo socialista de Granátula de Calatrava comprobó los avances del taller de empleo de la Junta en el Yacimiento de Oreto y Zuqueca se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.