El grupo socialista de Villanueva de los Infantes presenta este lunes nuevas medidas de reactivación económica y fiscal

0

El grupo socialista de Villanueva de los Infantes, presentará este lunes una nueva batería de medidas económicas y fiscales, que se unen a las ya propuestas estos meses, para paliar los efectos negativos que el coronavirus está teniendo en el municipio.

Consideran los concejales socialistas que las ayudas directas puestas en marcha, hasta la fecha, por el Ayuntamiento de Infantes, para incentivar, promocionar e impulsar la actividad comercial, profesional o industrial, son “bienvenidas pero insuficientes, pues la escasa dotación de las mismas, repercute en beneficiarios que reciben como mucho 150 euros, lo cual y viendo la gravedad de la situación y sus efectos, nos parece escaso”.

Hasta ahora, esas ayudas y la supresión de la tasa por ocupación de terrenos de uso público local con mesas, sillas, tribunas, han sido las únicas medidas puestas en marcha.

De ahí que el grupo socialista quiera ir más allá, solicitando ante las nuevas restricciones, por ejemplo una convocatoria de subvenciones a empresas, autónomos y desempleados, en las que se contenga, al menos, una ayuda directa para los dos primeros grupos, del 75% del rendimiento neto obtenido en el mismo periodo de 2020;  ayudas del 100% en la cuota de autónomos; o ayudas del 100% de los gastos fijos de suministros o del alquiler de los establecimientos.

Por otro lado, y como especifican los concejales del PSOE en la moción que presentan este lunes, se solicita una ayuda del 100% por la adquisición de materiales de protección e higiene; otra del 100% de los gastos para la implantación o mejora de sus plataformas digitales; una ayuda del 50% del importe del impuesto sobre vehículos comerciales; ayuda del 50% en la tasa de recogida de basura; y la supresión de la tasa de terrazas en 2021.

Se solicita además que a los autónomos se les ayude con el 50% del importe del IBI del lugar en el que ejercen su actividad; y para las pymes, también una ayuda del 10 al 30% del importe del IBI.

Según los concejales socialistas de Infantes, el equipo de Gobierno debería optar por introducir partidas presupuestarias en los Presupuestos de 2021 destinadas a la creación de ayudas a la contratación y a la creación de empresas; y por otro lado, ven necesario que se diera contenido a la campaña de concienciación `Ayuda a tu pueblo´,  la cual no llegó a generar ninguna estrategia, así como que el Ayuntamiento colabore con el sector económico, en la puesta en marcha de una plataforma de venta online de los productos locales.

La entrada El grupo socialista de Villanueva de los Infantes presenta este lunes nuevas medidas de reactivación económica y fiscal se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.