El hermano del presidente bajo la lupa de la justicia en Badajoz

El Juzgado de Instrucción número 3 de Badajoz ha abierto diligencias de investigación contra David Sánchez Pérez-Castejón, hermano del presidente del Gobierno Pedro Sánchez, por presuntos delitos contra la Administración Pública. La investigación se centra en presuntos delitos como malversación, prevaricación y tráfico de influencias, según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura.

Estas diligencias se iniciaron tras la presentación de una denuncia por parte de la organización Manos Limpias a finales de mayo, acusando a David Sánchez de malversación. El juzgado ha acordado la práctica de pruebas, entre ellas la remisión del contrato de David Sánchez, conocido profesionalmente como David Azagra, quien actualmente es coordinador del programa Ópera Joven de la Diputación de Badajoz.

El PSOE ha salido en defensa de David Sánchez, asegurando que no ha sido acusado de ninguna irregularidad y que la denuncia de Manos Limpias es falsa. El partido ha calificado a la asociación ultraderechista de basarse en bulos y noticias falsas.

Ante la apertura de estas diligencias, el PSOE destaca que la Justicia ha exigido a Manos Limpias completar todos los trámites procesales y depositar una fianza antes de ser considerada acusación popular. Añaden que una vez se aporte toda la documentación requerida, se podrá comprobar el comportamiento intachable de David Sánchez y de la administración en la que desarrolla su trabajo profesional.

– patrocinadores –

Publicidad para empresas de Alcázar de San Juan. Escríbenos y te contamos que necesitamos para poner tu publicidad en este diario online líder de la región. Escríbenos al email [email protected].

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio