El hispanista japonés Norio Shimizu presenta su tesela de Fray Juan Cobo

El viernes 11 de noviembre a las 19:00, uno de los hispanistas más importantes de Japón, Norio Shimizu, presentó la tesela “Fray Juan Cobo, gran sinólogo y mediador de la paz visto desde Japón” en el Museo Casa del Hidalgo. Shimizu es miembro correspondiente de la Real Academia Española por Japón y doctorado en Filosofía y Letras por la Universidad Complutense de Madrid. Durante el acto estuvo acompañado por Mariano Cuartero, Presidente del Patronato Municipal de Deporte, al que acudieron varios entusiastas de la literatura.

Fue un acto muy atrevido por parte de su congregación enviar a Fray Juan Cobo a Japón, donde el cristianismo estaba prohibido”, indicó el académico japonés, que contó que uno de los fenómenos más impresionantes es que el propio Fray Juan Cobo llegó a conocer a uno de los Shogun (General militar) más importantes de Japón, con el que estableció una excelente relación.

Contrario a la labor evangelizadora habitual que solían llevar a cabo los misioneros, Juan Cobo “se dio cuenta de que había muchas cosas de la cultura asiática que podían servir de utilidad a la europea”, señaló Shimizu, que destaca que Fray Juan tradujo varios textos chinos al castellano, logrando introducir el pensamiento oriental en España.

Mariano Cuartero declaró la importancia de conocer la figura de Fray Juan Cobo desde el punto de vista de un japonés, un personaje que “nos enseña mucho sobre esa herramienta que es el lenguaje, logrando incluso evitar, gracias a sus dotes persuasivas, la invasión de Filipinas por parte de Japón actuando como mediador de paz”.

– patrocinadores –

Actualidad y Noticias de AlcazardeSanJuan.com esta buscando empresas o comerciales freelance interesados en gestionar la publicidad este medio, si te intereresa escribenos noticias@alcazardesanjuan.com.

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba