23 julio, 2024
InicioRegiónEl Hospital de Guadalajara amplía y mejora su Unidad de Cuidados Intensivos...

El Hospital de Guadalajara amplía y mejora su Unidad de Cuidados Intensivos gracias al Gobierno de Castilla-La Mancha

El Hospital Universitario de Guadalajara trasladará su servicio de Medicina Intensiva a la ampliación de sus instalaciones la próxima semana, según ha anunciado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz. Durante la inauguración del XVI Congreso de la Sociedad Castellano-Manchega de Patología Respiratoria (SOCAMPAR), se destacó la importancia de esta nueva Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) que permitirá doblar el espacio y camas, además de incorporar nuevos equipamientos.

La nueva UCI del Hospital de Guadalajara cuenta con dos módulos con diez camas cada uno, lo que significa un aumento significativo en comparación con las diez camas actuales. Con una superficie de 1.816 metros cuadrados, la unidad ofrece boxes amplios e independientes para garantizar la intimidad y confort de los pacientes, así como facilitar los aislamientos. Además, la presencia de luz natural contribuye a mejorar la recuperación de los pacientes al reducir el riesgo de desorientación.

Cada cama está equipada con una grúa para facilitar la movilización de los pacientes, además de un equipo de televisión para mejorar su estancia y reducir el aislamiento. Los boxes acristalados permiten al personal de Enfermería tener un control visual de cada paciente, aumentando la seguridad en las instalaciones. También se ha habilitado una sala de técnicas para realizar procedimientos que requieran visualización directa radiológica mediante escopia.

El evento de inauguración contó con la presencia de representantes de SOCAMPAR, la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR), el delegado de la Junta, la alcaldesa de Guadalajara, la gerente del Área Integrada de Guadalajara, y la doctora Olga Mediano del servicio de Neumología del hospital. El congreso se centra en temas de prevención, como la lucha contra el tabaquismo y la deshabituación, así como en aspectos de patología respiratoria como la apnea del sueño, el asma y la EPOC.

En resumen, la nueva UCI del Hospital Universitario de Guadalajara representa un salto cualitativo en la atención y cuidado de los pacientes, ofreciendo espacios más amplios, confortables y seguros para su recuperación. La inauguración de esta unidad coincide con el desarrollo del XVI Congreso de SOCAMPAR, donde se abordan temas importantes en el campo de la patología respiratoria y se promueve la colaboración entre profesionales para mejorar la calidad asistencial en esta área de la medicina.

También te puede interesar:  Sanidad decreta el confinamiento perimetral del municipio ciudadrealeño de La Solana

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares