El Hospital Mancha Centro contará con una Unidad de Hemodiálisis para agudos antes de finalizar el año

0

Ana Isabel Abengózar, Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan y Portavoz del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, ha mantenido una reunión con el representante de la Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñon (Alcer), en la que le ha trasladado la intención del gobierno regional de incluir en la cartera de servicios del Hospital Mancha Centro, una Unidad de Hemodiálisis para enfermos agudos.

Se trata de una reivindicación de Alcer, incluida en el programa electoral con el que el PSOE de Alcázar se presentó a las pasadas elecciones de mayo de 2019. El presidente regional Emiliano García Page  anunció la pasada semana en el Debate sobre el Estado de la Región esta inversión. En declaraciones a los medios de comunicación,  Abengózar subrayaba que es un compromiso electoral en el que se ha empeñado en hacer realidad la alcaldesa Rosa Melchor, instando al gobierno regional  a incorporar este nuevo servicio en el hospital alcazareño.

“Es un paso muy importante para los enfermos renales ya que evitará que se  desplacen a otros hospitales”, señalaba Abengózar.

El representante de la Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón (Alcer) de Alcázar de San Juan, Pablo Úbeda ha agradecido el compromiso del ayuntamiento y del gobierno regional con los enfermos renales de la comarca y por “escuchar nuestras reivindicaciones. Ahora, añadía, queremos que se haga lo antes posible”. Una decisión muy desead por la asociación pero por la situación de pandemia que vivimos, no esperaban que se produjera tan pronto.

La Unidad de Hemodiálisis para Agudos supondrá una mejora importante en la calidad de vida de estos enfermos ingresados en el Mancha Centro, ya que recibirán la hemodiálisis en este hospital evitando traslados a otras ciudades.

En la actualidad la clínica de hemodiálisis de Alcázar de San Juan recibe entre 90 y 120 pacientes.

También Ana Isabel Abengózar ha anunciado que el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, se desplazará en breve hasta Alcázar de San Juan para presentar con más detalle el proyecto a Alcer.