El I.E.S. Juan Bosco acoge la inauguración de las XVII Jornadas Técnicas sobre Inmigración y Diversidad Cultural de Cruz Roja

Como parte del itinerario de la XXVII Semana Intercultural de Cruz Roja, el I.E.S. Juan Bosco acogía esta mañana la inauguración de las XVII Jornadas Técnicas sobre inmigración, diversidad cultural y ciudadanía. La concejala de Asuntos Sociales, Patricia Benito, ha acudido al evento para acompañar a Ángel Parreño, vicepresidente de Cruz Roja en Alcázar de San Juan, así como al resto de miembros de la ONG.

Un encuentro orientado hacia los técnicos profesionales del ámbito social, sanitario y educativo, así como fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, que ha contado con la inestimable participación de Rosa Aparicio Gómez, doctora en Ciencias Políticas y Sociología.

La misión de estas jornadas, tal y como señala Parreño, es sensibilizar sobre la cuestión de la interculturalidad, reflexionando sobre si “las personas que vienen de otros países, con otras culturas y con otras lenguas, consiguen o no integrarse en la sociedad alcazareña”.

Por su parte, Patricia Benito señalaba la importancia de poner en común las herramientas que las diferentes administraciones, agrupaciones y colectivos tienen a su alcance. El aumento en la concienciación y la mejora de dichas herramientas, eje principal de las jornadas, será de gran utilidad para “ayudar a las personas que vienen a España a labrarse un futuro”, concluía la concejala de Asuntos Sociales.

– patrocinadores –

Actualidad y Noticias de AlcazardeSanJuan.com esta buscando empresas o comerciales freelance interesados en gestionar la publicidad este medio, si te intereresa escribenos noticias@alcazardesanjuan.com.

Comsermancha

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio