El IES Juan Bosco celebraba el acto de clausura del curso que ha terminado con buenos resultados

El IES Juan Bosco celebraba el final de curso en el propio centro, con un acto de clausura de segundo de bachillerato y entrega de diplomas para alumnos de la ESO y de Formación profesional. Los concejales de Educación, Mariano Cuartero, y la teniente de alcaldesa, Ana Isabel Abengózar, acompañaron al director del centro, Manuel Acera y a la madrina de la promoción, Soledad Ayllón, ex profesora del centro.

El director del Centro, Manuel Acera, intervino en el acto tras la actuación musical de dos alumnos. Manifestaba su satisfacción con el desarrollo del curso que culminaba con este acto de clausura del curso de las enseñanzas de segundo de bachillerato y la entrega de diplomas a los a alumnos de la ESO y de Formación Profesional. En total son 60 alumnos de bachillerato los que han conseguido aprobar, decía, y a les que deseaba que consiguieran cumplir sus expectativas en el futuro. Decía que este acto también era necesario para que los padres pudieran compartir con sus hijos el final de una etapa que marca mucho en la vida.

Soledad Ayllón, como madrina de la promoción, se mostraba muy emocionada con su elección, ya que ha pasado 30 años de su vida en el centro. Orgullosa, contenta y agradecida, afirmaba que estaba. Su mensaje estaba dividido en tres tiempos, según explicaba, una parte iba dirigida a los alumnos y sus familias, otra a los profesores y por último al esfuerzo que se ha hecho en este tiempo de pandemia. Un mensaje muy importante también, quiso dar, de ánimo para el futuro y para la proyección que los chicos van a poder tener en esta sociedad tan cambiante. La madrina igualmente quiso contar la historia del edificio y del centro, que ha cambiado mucho para bien, y cree que es importante que los alumnos la conozcan.

El concejal de Educación, Mariano Cuartero, quería felicitar al alumnado del Bosco y su familia, porque es un paso en el que se siguen avanzando pero en el que no están solos. Decía que hasta ahora les han acompañado sus profesores, pero ahora les va a seguir acompañando su pueblo y el ayuntamiento, que no se olvida de ellos tampoco. Recordaba las ayudas y becas que el ayuntamiento ofrece para hacer frente a las tasas de bachillerato y la EBAU; y para trasporte y alquiler para los alumnos que se desplazan a estudiar en la región.

 

– patrocinadores –

Sin un sí es no

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Sin un sí es no
Ir arriba