En la tarde del miércoles, 26 de junio, el IES Juan Bosco de Alcázar de San Juan despidió al alumnado que ha conseguido finalizar el bachillerato y que se enfrenta ahora a un nuevo destino, bien completando sus estudios con educación universitaria o profesional, bien incorporándose al mundo laboral. Este año han sido 30 los chicos y chicas que se han graduado en este instituto. La alcaldesa de la ciudad, Rosa Melchor, acompañada por la madrina del acto, la senadora Carmen Mínguez, el director del centro, Manuel Acera y la teniente de alcalde y portavoz de las Cortes Regionales, Ana Isabel Abengozar, fueron los encargados de imponer las becas. Además de esta fiesta de graduación, el instituto ha querido homenajear también este año al alumnado que finaliza su Formación Profesional, principal bastión del centro.

La fiesta de graduación del IES Juan Bosco es la última que se celebra en Alcázar de San Juan. Un total de 30 chicas y chicos han finalizado con éxito el bachillerato en este centro y disfrutaron de su homenaje, en un acto sencillo en el que les impusieron sus becas. La madrina fue la senadora y profesora del instituto, Carmen Mínguez, quien al igual que el director del centro, Manuel Acera y la alcaldesa de la ciudad, Rosa Melchor, les deseó suerte, les pidió que no olvidaran lo aprendido y lo vivido en el Juan Bosco y que volaran para conseguir sus sueños.

“Es cierto que haber conseguido graduaros es fruto de vuestro esfuerzo a lo largo de todo el curso, pero no es menor el esfuerzo que han realizado vuestras familias con su apoyo o el profesorado preparándoos para afrontar con soltura esta nueva etapa que ahora comienza”, dijo la alcaldesa a los jóvenes en el acto de graduación.

La graduación estuvo llena de música, con las actuaciones del propio alumnado, y de recuerdos, a través de la proyección de un video con fotografías de todos los cursos por los que han pasado hasta llegar a 2º de bachillerato. Se aprovechó también el momento para reconocer a los estudiantes con el expediente más brillante y entregar los premios de microrrelato y fotografía.

Además de formación secundaria y bachillerato, El Bosco ofrece diferentes grados de Formación Profesional, el principal fuerte del centro; “el alumnado total es de unos 1.500 jóvenes, de los que aproximadamente 1.100 cursan FP”, apuntaba el director. Por este motivo, 2019 ha sido el primer año en el que el centro ha decidido realizar una fiesta despedida -similar a la graduación- para el alumnado que termina su formación profesional. “Parecía injusto que no tuvieran un homenaje al finalizar sus estudios”.