16 julio, 2024
InicioDeporteEl IES María Zambrano de Alcázar de San celebra su III Torneo...

El IES María Zambrano de Alcázar de San celebra su III Torneo Zambrano Xtream

Esta mañana se ha celebrado en el IES María Zambrano la III Edición del Zambrano Xtream, un evento dirigido a todos los alumnos del centro en el que más de 100 alumnos, algunos de ellos disfrazados, han realizado un circuido de obstáculos en el Parque Alces.

Al torneo han acudido el presidente del Instituto Municipal de Deportes, Javier Ortega, junto a las concejalas Patricia Benito y Cristina Perea, así como Luis García-Morato,  jefe del Servicio de Deportes de la Delegación en Ciudad Real de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

El instituto comenzó con su tercera edición de torneos solidarios de Navidad el martes con la II Ruta Zambranera del Pavo, que contó con más de 100 participantes, y finalizará el viernes 22 de diciembre con la III Baloon Zambrano Cup, un campeonato escolar de globos al que ya se han apuntado más de 200 estudiantes.

Todas las actividades de esta semana están dirigidas a todos los alumnos del centro y su finalidad no es solo lúdica sino que también es solidaria puesto que este año la inscripción a las distintas actividades ha consistido en la aportación de algún producto de primera necesidad a beneficio de la asociación ‘Aquí comemos todos’, de Alcázar de San Juan. Aunque todos los productos son bienvenidos, se ha demandado especialmente leche, productos de higiene, potitos, pañales de las tallas 4 y 5, azúcar y toallitas.

Agustín Pacheco Vargas, profesor de educación física del IES María Zambrano, aseveraba que “lo que pretendemos es echar una mano a la gente que lo está pasando mal y dinamizar la última semana antes de las vacaciones de Navidad. En concreto en esta carrera contamos con dos categorías, Promesas hasta 2º de la ESO y luego la categoría Absoluta, que es a partir de 3º de la ESO. Los chicos y chicas han competido en un circuito de 2.500 metros con un montón de pruebas locas como prueba de arrastre, pirámide…pruebas en general muy divertidas puesto que la idea es que los chavales se lo pasen muy bien”.

A su vez, Javier Ortega, destacaba como “para el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan es un placer acompañar en una semana que es más baja de actividad en el instituto y qué mejor que hacerlo de manera deportiva y que los jóvenes ya empiecen a desarrollar su vena solidaria, que destaca en nuestro municipio”.

Luis García-Morato afirmaba también que para él “es un placer total volver a estar aquí por tercer año consecutivo apoyando a un centro que realmente hace una promoción del deporte, una formación muy buena. Creemos que tenemos que darle visibilidad y que la gente vea realmente el trabajo positivo que se hace en el centro”.

Ayuntamiento Alcázar de San Juan
Ayuntamiento Alcázar de San Juanhttps://www.alcazardesanjuan.es
Información, publicaciones, notas de prensa y noticias del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan (Ciudad Real).
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares