El concejal de Cooperación y Educación para el Desarrollo, Diego Mejías, ha presentado este martes el II Certamen de Microrrelatos ‘Toledo Contigo-Solidaridad 365+1’ organizado por el Ayuntamiento y la Librería Eroski, que en esta edición presenta dos novedades, el aumento de la cuantía económica de los premios, y que la entrega de éstos coincidirá con la celebración de la Feria del Libro de Toledo en el mes de mayo.

Mejías, que ha estado acompañado en esta presentación por Alberto Parra, de la Librería Eroski, y Rosa Mari Mesones, representante de la plataforma ‘Solidaridad 365+1’, ha destacado que el concurso se reedita tras el éxito de la edición pasada en el que se presentaron 50 microrrelatos y se recaudación 1.000 euros para la Asociación de Diabéticos de Toledo.

En esta nueva edición también cumple uno de los objetivos fundamentales de la Concejalía de Cooperación y de la plataforma ‘Solidaridad 365+1’ como es “sensibilizar y construir una ciudad más solidaria que apueste por la defensa de los derechos humanos, a través de la creación de marcos de colaboración que trasladen estos valores”, ha añadido el edil.

Experiencia solidaria

La recogida de trabajos del certamen comenzará el 1 de marzo y finalizará el 6 de abril a través del correo [email protected] Los microrrelatos no deberán superar las 150 palabras y la temática tendrá que estar centrada en “una experiencia solidaria, de cooperación o de ayuda que haya transcurrido en la ciudad y que le haya podido pasar a cualquier vecino o visitante”.

Como ha recordado Diego Mejías, en esta edición los premios de los ganadores “se doblan”, aumentan, por lo que el microrrelato ganador se llevará 300 euros, y los dos finalistas seleccionados, 100 euros cada uno. Además, todos recibirán un lote de libros de temática toledana.

Una novedad, la de ofrecer recompensas más suculentas, que ha destacado Alberto Parra, el responsable de la Librería Eroski, con la que esperan atraer a un mayor número de participantes. También ha puesto en valor el cambio de fecha para la entrega de premios ya que “es una forma de integrar el concurso en el tejido cultural de la ciudad” y aportar de este modo, “nuestro granito de arena con el libro de microrrelatos que se editará”, ha añadido Diego Mejías.

Por su parte, Rosa Mari Mesones ha valorado la puesta en marcha de esta iniciativa que ha tildado de “maravillosa” al tratarse de una “propuesta cultural de sensibilización para que la gente participe y lea temas relacionados con la solidaridad” y ha explicado que como el año pasado, la recaudación que se obtenga del libro que se editará con los microrrelatos participantes, se destinará a una asociación de Toledo, todavía sin concretar.

Las bases completas del certamen se pueden consultar en este enlace: BASES II Concurso Microrrelatos Toledo Contigo.

Otra imagen: 

La entrada El II Certamen solidario de Microrrelatos ‘Toledo Contigo’ se suma este año a la Feria del Libro donde entregará sus premios se publicó primero en Diario de la Mancha.

https://diariodelamancha.com/wp-content/uploads/2018/02/el-ii-certamen-solidario-de-microrrelatos-toledo-contigo-se-suma-este-ano-a-la-feria-del-libro-donde-entregara-sus-premios.jpg

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.