El concejal de Promoción Económica, Cultural y Turística del Ayuntamiento de Ciudad Real, José Luis Herrera, ha anunciado esta mañana durante la entrega de diplomas a los usuarios del Plan de Trabajo Garantizado, que el IMPEFE subvencionará a las empresas de la capital que contraten a personas que hayan formado parte de este plan.

El concejal de Promoción Económica, Cultural y Turística del Ayuntamiento de Ciudad Real, José Luis Herrera, ha anunciado esta mañana durante la entrega de diplomas a los usuarios del Plan de Trabajo Garantizado, que el IMPEFE subvencionará a las empresas de la capital que contraten a personas que hayan formado parte de este plan.

Se da así un paso más en el desarrollo de este plan pionero que, gracias al acuerdo entre el equipo de Gobierno, Ganemos y los sindicatos CCOO y UGT, ha permitido que 25 personas en situación de vulnerabilidad hayan podido tener un empleo durante 6 meses y una formación transversal que les va ayudar para afrontar su inserción en el mercado laboral.

El salón de actos del IMPEFE ha acogido el acto de entrega de diplomas a las 25 personas que han formado parte del Plan de Trabajo Garantizado, al que han asistido los concejales de Promoción Económica, Cultural y Turística, José Luis Herrera; la concejala de Acción Social y Cooperación Internacional, Matilde Hinojosa; la concejala de Ganemos, Nieves Peinado y los secretarios generales de CCOO y UGT en Ciudad Real José Manuel Muñoz y Juan Jiménez.

José Luis Herrera ha querido recordar que este plan es un proyecto de consenso que se ha centrado en las personas y que tiene vocación de continuidad. “Hoy estamos muy emocionados porque habéis realizado un gran trabajo y habéis podido tener un espacio en el que poder desarrollaros como personas. A partir de ahora no vais a estar solos, nos tenéis a vuestra disposición y queremos seguir trabajando con vosotros”, ha asegurado, recordando que la política ha de estar siempre orientada a dar respuesta a las necesidades de la sociedad.

Desde Ganemos, Nieves Peinado, ha puesto en valor que se haya podido llegar a un acuerdo desde el convencimiento de que es necesario hablar de empleo desde lo concreto y ha destacado que se haya contado para ello con los sindicatos, “pues su experiencia y su conocimiento es fundamental a la hora de hablar de empleo”. Peinado ha asegurado asimismo que continuarán trabajando “para hacer una política mejor para las personas”.

José Manuel Muñoz, secretario general de CCOO, se ha mostrado “muy orgulloso” de que el Plan de Trabajo Garantizado se haya podido llevar a efecto y ha reclamado que cada vez más las políticas de empleo vayan en esta dirección. “Estas iniciativas, además, no son una limosna ni una ayuda porque vosotros, al igual que las personas que forman parte de otros planes de empleo, lleváis a cabo un trabajo, que es retribuido y que es un buen trabajo”, ha dicho a los trabajadores del PTG.

En el mismo sentido se ha expresado Juan Jiménez, secretario general de UGT en Ciudad Real, felicitando a los trabajadores por la labor que han realizado y al equipo de Gobierno y Ganemos “por haber puesto los intereses de las personas por encima de otro tipo de intereses políticos”.“Tenemos que seguir luchando para que estas acciones lleguen cada vez a más gente y para que otras administraciones tomen nota”, ha recalcado.

Finalmente, Matilde Hinojosa, concejala de Acción Social, ha explicado que poco a poco se va superando la imagen denostada que han tenido históricamente los servicios sociales, apoyando a las personas a través de iniciativas como el Plan de Trabajo Garantizado. “De la exclusión se sale pero hacen falta herramientas como esta que pueden ayudar a las personas a superar una situación sobrevenida en su vida, que puede pasarnos a cualquiera”, ha dicho.

La formación que los 25 trabajadores del Plan de Trabajo Garantizado han recibido durante estos meses de la mano de los sindicatos y del equipo de orientación laboral del IMPEFE, paralela al trabajo que han realizado en distintas dependencias municipales, les ha dotado de herramientas y competencias para afrontar mejor la búsqueda de empleo y su futura incorporación al mercado laboral.

La entrada El IMPEFE subvencionará a las empresas que contraten a personas que hayan formado parte del Plan de Trabajo Garantizado se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.