El inicio del mandato en Albacete se ve marcado por la negativa de Vox a participar en el minuto de silencio por las víctimas de violencia machista

El Ayuntamiento de Albacete ha aprobado su nueva estructura de funcionamiento para este mandato en una sesión plenaria en la que se ha guardado un minuto de silencio por las víctimas de violencia de género. Sin embargo, se ha destacado la ausencia de los ediles de Vox durante este gesto de condena y rechazo a la violencia machista.

El pleno extraordinario tuvo lugar el pasado jueves y, como es habitual en el Consistorio, se guardó un minuto de silencio en señal de solidaridad con las víctimas de violencia de género. No obstante, los cuatro representantes de Vox decidieron quedarse sentados, demostrando una clara discrepancia.

Tras el minuto de silencio, dio comienzo la sesión plenaria en la que se aprobó el funcionamiento del Ayuntamiento. Se informó del número de concejales liberados por partido, siendo 9 del PP, 6 del PSOE, 2 de Vox y 1 de Unidas Podemos. También se mencionó a las personas que compatibilizarán el cargo de concejal con su empleo: Julián Garijo (PP), Roberto Tejada (PSOE), José Ramón Conesa (Vox), Gala de la Calzada (PP), Elena Serrallé (PP) y José Bernabé Cotillas López (Vox).

Además, se aprobaron la creación de las comisiones informativas, en las cuales participarán un total de 7 concejales (3 del PP, 2 del PSOE, 1 de Vox y 1 de Unidas Podemos), el régimen de sesiones de los plenos municipales (que se celebrarán los últimos martes de cada mes), las dietas por asistencia a órganos colegiados de los miembros corporativos y la asignación económica para los grupos políticos (que será de 750 euros fijos y una variable de 300 euros por concejal). También se realizaron nombramientos de representantes de los organismos autónomos municipales.

En resumen, el Ayuntamiento de Albacete ha aprobado su nueva estructura de funcionamiento y ha mostrado su compromiso en la lucha contra la violencia de género, aunque la ausencia de los ediles de Vox en el minuto de silencio ha generado controversia. El mandato queda establecido y el Consistorio se prepara para iniciar sus labores en beneficio de la ciudad.
La entrada El inicio del mandato en Albacete se ve marcado por la negativa de Vox a participar en el minuto de silencio por las víctimas de violencia machista se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Publicidad para empresas de Alcázar de San Juan. Escríbenos y te contamos que necesitamos para poner tu publicidad en este diario online líder de la región. Escríbenos al email [email protected].

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio