El IV Festival Hidalgo Chirigotero que organiza la Asociación y Chirigota Los Fusionaos se celebrará el 21 de octubre a las 19:30 de la tarde en el Auditorio Municipal.

En el Festival actuarán las Chirigotas “No valemo un duro” y Antología, y “No te vayas todavía” y se entregará el trofeo El Hidalgo Chirigotero al conocido carnavalero Eulalio.

El concejal de Festejos, Gonzalo Redondo, puso en valor este tipo de actividades que surgen desde el movimiento asociativo y que permiten una vez más poner  a Alcázar en el mapa porque el 50% de las entradas vendidas son de carnavaleros que no solo vienen de la región sino de otros puntos de la geografía española. “Nos hemos hecho un hueco, y de esta forma Cádiz ha puesto la lupa en Alcázar y siempre nos traen lo mejor del Carnaval de Cádiz a Alcázar”, dice Redondo quien apunta que “han hablado de nosotros los medios de comunicación de Cádiz y eso ha hecho que Alcázar haya hecho marca de ciudad, de Carnaval y gracias a este festival nos ponemos en el mapa”.

Quiso felicitar el concejal a los organizadores por la organización, y por la selección que han hecho ya que son de las mejores de las actuaciones del Teatro Falla.

Manuel Rubio junto con Vanesa Rubio de la chirigota Los Fusionaos, explicaba que viene mucha gente de fuera que está haciendo la compra de las entradas por correo electrónico. Apunta que la Chirigota “del Canijo” trae el espectáculo “No valemo un duro” y toda su antología, “es una de las chirigotas que hemos querido traer desde el primer año y éste por fin ha sido posible”. La segunda Chirigota es la “del Bizcocho”, chirigota revelación este año con “No te vayas todavía” que representa un velatorio, despidiendo a Manuel.

Agradece el representante de la Chirigota la ayuda de las empresas colaboradoras y del ayuntamiento. En el espectáculo también se entregara el trofeo El Hidalgo Chirigotero que este año es para Eulalio “carnavalero de toda la vida y conocido en todo el pueblo”. También se sorteará una guitarra firmada por los artistas. No quedan muchas entradas, pero aún quedan algunas, así que recomiendan darse prisa en adquirirlas.

Como adquirir las entradas al festival.

Con un precio que variará de los 10 a los 15 € según el lugar de la entrada (patio de butacas o anfiteatro). Las entradas se pueden adquirir a través del teléfono 654 402 063, en la peluquería Revolution Look en la Calle Miguel de Unamuno o por correo electrónico [email protected]