El jurado declara culpable de asesinato a la madre acusada de matar a su bebé en Albacete

El jurado popular ha declarado –por unanimidad– culpable de asesinato a M.M.C., la acusada de matar a su bebé al que intentó abortar y que, tras alumbrar, embolsó y ocultó en una caja de cartón en el almacén del bar donde trabajaba en la capital albaceteña.

Tras leer el veredicto este miércoles, el jurado ha considerado probado por unanimidad que causó a propósito de su hijo recién nacido, que la acusada tenía conservadas sus facultades, de tal manera que conocía la ilicitud de sus actos.

Asimismo, por unanimidad ha quedado probado que la finalidad de la acusada fue la de dar muerte a su bebé, sin anudar el cordón umbilical, introduciéndolo en una bolsa de basura y dejándolo sin oxígeno.

Con todo, la acusada es culpable de haber causado la muerte a propósito al bebé por unanimidad del jurado, ya que se considera probado que el niño nació vivo y que la madre «tuvo conductas que condujeron a la muerte», como cortar el cordón umbilical, embolsar al niño y negar el nacimiento del mismo al personal sanitario.

El Ministerio Fiscal, tras el veredicto, ha mantenido su petición de prisión permanente revisable para la acusada; mientras que la defensa ha pedido tener en cuenta la falta de unanimidad en algunas premisas, y ha reclamado dejar la pena en 12 años y medio de cárcel.

La entrada El jurado declara culpable de asesinato a la madre acusada de matar a su bebé en Albacete se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Actualidad y Noticias de AlcazardeSanJuan.com esta buscando empresas o comerciales freelance interesados en gestionar la publicidad este medio, si te intereresa escribenos noticias@alcazardesanjuan.com.

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio