El manchego David Carrero y Stackscale referentes en ciberseguridad

0

En.Digital ha entrevistado a 4 personas con distintos enfoques profesionales, pero con una visión privilegiada del mundo de las ciberamenazas y ciberseguridad para entender mejor los riesgos reales a los que nos enfrentamos y cómo podemos proteger a nuestro negocio de todo esto.

Entre ellos se encuentra el empresario natural de Herencia (Ciudad Real), David Carrero Fernández-Baillo, CEO y fundador de Stackscale, quien también ha participado en el primer documental sobre ciberseguridad hecho en España.

La importancia de la ciberseguridad

Mucha gente recordará como en mayo de 2017 los titulares de todos los periódicos y principales medios de comunicación destacaban un ciberataque a nivel global que afectó a más de 300.000 ordenadores en 150 países. Era un randsomware que encriptaba todos los datos del equipo de forma que el usuario no pudiera acceder a los mismos.

En 2018 se estimó que el 62% de los negocios de todo el mundo sufrieron algún tipo de ataque de phising o de ingeniería social. Apenas el 5% de las carpetas de los ordenadores corporativos están debidamente protegidas.

Y no se libra nadie, han robado información desde pequeñas empresas hasta grandes corporaciones y gigantes tecnológicos como Adobe, Canva, eBay, LinkedIn, Marriott, Zynga, Facebook, Dropbox, Uber, Yahoo… Todo eso a pesar de que a día de hoy, para muchas empresas, sus activos digitales son mucho más valiosos que sus activos físicos.

Reproducimos aquí el podcast completo dedicado a Ciberseguridad:

Toda la información en https://en.digital/podcast/

La entrada El manchego David Carrero y Stackscale referentes en ciberseguridad se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.



Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.