El mercadillo de Alcázar de San Juan adapta sus instalaciones a la Fase III

En la que se espera entrar a partir del lunes con 149 puestos. Se ha ampliado el espacio para cumplir las normas de seguridad sanitaria

0

El mercadillo de Alcázar se prepara para abordar la Fase III de la desescalada. Tras unas semanas en las que el servicio se ha podido recuperar cumpliendo las medidas propuestas por las autoridades sanitarias, el próximo lunes si se alcanza la Fase III, se podrá ampliar tanto en el número de puestos  como en la variedad de sectores que podrán ofrecer sus productos. Se ha calculado que ya se podrán poner 149 puestos.

En esta ocasión  para que los puestos puedan colocarse guardando las distancias establecidas, ha sido necesario ampliar el espacio. Se ha ocupado el aparcamiento del ferial. La entrada y salida principal siguen siendo desde la rotonda del flamenco, en avenida de la Constitución con Avenida de Herencia, y se sigue manteniendo la segunda entrada y salida por la avenida Pablo Iglesias. Para poder albergar los nuevos puestos, el recorrido se complica. Se sigue manteniendo una única dirección con lo que el recorrido es más largo para poder pasar por todas las secciones que contienen los distintos productos que se incluyen en esta fase nueva.

En esta ocasión se incorporan los comerciantes de las provincias de Ciudad Real y Toledo que habitualmente acuden a nuestra localidad. Como en cada ocasión se vigilará el cumplimiento de la normativa sanitaria en todo momento contando con la colaboración de la policía local.

Comenzaba el mercadillo en el inicio de la desescalada únicamente con productos considerados de primera necesidad con solo 38 puestos, después se amplió a droguería. Un servicio que se ha estado prestando con todos los controles sanitarios requeridos y con una adaptación de las medidas tanto de colocación de los puestos como de recorrido. El nuevo diseño solo permite la circulación en un solo sentido, y se controlan los accesos y el aforo. Con cada fase de desescalada la instalación ha ido modificando sus posibilidades, adaptándose a la normativa correspondiente en cada momento.

En la segunda fase el Mercadillo aumentaba a 73 puestos, el 33% de los 229 puestos habituales incorporando textil, calzado y otros puestos únicos habituales en el recinto, como el de venta de hamacas o de alimentación de animales.

Se recuerda que es importante cumplir con las medidas de seguridad, tanto para usuarios como para comerciantes para seguir con la desescalada y evitar los posibles contagios.

Descargar plano mercadillo de Alcázar en PDF.