23 julio, 2024
InicioRegiónEl Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación inicia la segunda fase del...

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación inicia la segunda fase del Programa de ayuda alimentaria

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), ha iniciado la segunda fase del “Programa 2023 de ayuda alimentaria a las personas más desfavorecidas”, tras el reparto de 142.904,40 kilos de alimentos por un valor de 236.360,86 euros durante la primera fase del mismo el pasado mes de abril.

En la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha se distribuirán gratuitamente, en esta segunda fase, 1.673.503,72 kg de alimentos por valor de 3.021.481,73 euros. Del total de estas cifras, 334.584,88 kg de alimentos por valor de 603.590,78 euros serán distribuidos en la provincia de Ciudad Real para un total de 11.712 personas necesitadas en situación de dependencia social y/o económica.

Las Organizaciones Asociadas de Distribución (OAD) designadas son la Federación Española de Bancos de Alimentos y Cruz Roja Española. Estas, a través de sus dos centros de almacenamiento y distribución establecidos en la provincia (CAD), distribuirán los alimentos que reciben del FEGA a setenta y nueve organizaciones asociadas de reparto (OAR) a las que podrán acudir las personas beneficiarias del programa.

Del mismo modo que en la fase anterior, los alimentos adquiridos serán de carácter básico, poco perecederos y de fácil transporte/ almacenamiento. En la segunda fase del programa, además de los alimentos de la primera fase (arroz, garbanzos cocidos, atún en conserva, pasta, tomate frito, galletas, macedonia de verduras, cacao soluble o tarritos infantiles de fruta y de pollo), se van a distribuir: alubias cocidas, conserva de sardinas y fruta en conserva en almíbar ligero. Estos productos se entregarán en todas las provincias españolas y se repartirán a través de los bancos de alimentos y de los centros provinciales de Cruz Roja Española.

También te puede interesar:  El Gobierno de García-Page mejora la atención a los ciudadanos con una nueva unidad administrativa y cita previa en el Consultorio de Poblete

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares