15 julio, 2024
InicioRegiónEl mirador de San Juan de los Reyes en Toledo se enriquece...

El mirador de San Juan de los Reyes en Toledo se enriquece con la imponente escultura ‘La Ascensión’ de Nino Longobardi.

La escultura ‘La Ascensión’ del escultor italiano Nino Longobardi, ha sido inaugurada en la zona del mirador del monasterio de San Juan de los Reyes en Toledo. La obra, que fue donada por el coleccionista Roberto Polo, ha sido bendecida por el arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves, en presencia de la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, y el propio donante. La alcaldesa ha destacado que la ubicación de la escultura en la judería toledana, una zona acondicionada recientemente para su mayor accesibilidad y embellecimiento, enriquece la historia y cultura de la ciudad. Por su parte, Roberto Polo ha elogiado la importancia de incluir el arte contemporáneo en la ciudad, así como de valorar el patrimonio de Toledo. La escultura ‘La Ascensión’, que representa a un Cristo ascendiendo al cielo, ha sido concebida por el autor como un nexo de unión entre la vida y la muerte. El coleccionista ha mencionado la importancia del arte plástico como herramienta para el diálogo intercultural, y el papel fundamental que éste cumple en la construcción de la memoria histórica.

La entrada El mirador de San Juan de los Reyes en Toledo se enriquece con la imponente escultura ‘La Ascensión’ de Nino Longobardi. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Otras Fuentes
Otras Fuentes
Noticias, twitter, facebook, redes sociales, notas de prensa, notas de ayuntamientos, diputación o junta o actualidad sobre Alcázar de San Juan (Ciudad Real) de diferentes fuentes en la red
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares