El molino Cariari de Campo de Criptana luce desde hoy nuevas aspas y eje en sustitución de los dañados en agosto

Desde hoy, el molino Cariari de Campo de Criptana cuenta con nuevas aspas y ejes, sustituyendo los que resultaron dañados el pasado mes de agosto. Y hoy se ve tan estupendo como siempre junto al resto de “gigantes” del emblemático cerro que corona esta localidad ciudadrealeña.

Molino Cariari luce nuevas aspas y eje

Esta intervención se logró a través de las administraciones provincial y autonómica. Y el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, y la delegada de la Junta, Carmen Teresa Olmedo, han mostrado su satisfacción ante la relevancia que tiene ambas intervenciones desde el punto de vista turístico y económico.

Santiago Lázaro, alcalde del municipio,  ha puesto de manifiesto el potencial que acredita Criptana, ha agradecido la ayuda de ambas instituciones.

Proteger y preservar lo nuestro

Aunque se trata de una actuación considerada menor, Caballero ha puesto el acento en la trascendencia de la ayuda prestada en esta ocasión al Ayuntamiento de Criptana, ya que se traduce en conservar, proteger y preservar lo nuestro, lo que nos identifica y a la vez nos distingue de los demás.

Ha comentado que la renovación de las aspas y el eje del molino Cariari,  se ha llevado a cabo por el compromiso que la Diputación tiene con nuestro pasado y nuestros orígenes e identidad manchega. También con nuestra historia y con nuestro presente y futuro, que, según ha dicho, tiene que estar vinculado con el bienestar.

«Y el turismo puede aportar todavía más bienestar, más empleo y más riqueza a nuestra provincia, a Campo de Criptana y a Castilla-La Mancha», ha añadido para comentar a continuación que hay que hacer todo lo posible para que los molinos no se deterioren y que se presenten con toda su altura y grandeza ante el visitante.

Caballero cree que es muy importante que nos visiten turistas provenientes de otras comunidades autónomas y de otros países, pero ha querido dejar claro que también es necesario que disfruten nuestras potencialidades turísticas los hombres y mujeres de nuestra tierra, especialmente los más jóvenes.

La entrada El molino Cariari de Campo de Criptana luce desde hoy nuevas aspas y eje en sustitución de los dañados en agosto se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Ir arriba