El Museo de Santa Cruz participa, junto con otros grandes museos, en la conmemoración del 407 aniversario de la muerte de ‘El Greco’

Con motivo del 407 aniversario del fallecimiento de Doménikos Theotokopoulos, ‘El Greco’, mañana día 7 de abril, el Museo de Santa Cruz de Toledo participará en la programación que el Museo del Greco ha organizado para visualizar esta efeméride y en la que también colaboraran una representación de los museos más importantes que cuentan con obras del genial pintor cretense.

Así, el Museo de Santa Cruz se une con esta iniciativa a otros grandes museos españoles como son el Museo del Prado, el Museo Thyssen Bornemisza, los museos de Bellas Artes de Asturias, Valencia y Sevilla, Patrimonio Nacional, el Museo Cerralbo y el Museo BBAA de Bilbao.

Igualmente participan otros museos de fuera de nuestro país como el el Szepmuveszeti (Museum of Fine Arts Budapest) y el Museo di Capodimonte.

Todos ellos nos permitirán viajar a la obra de ‘El Greco’ por toda España y parte de Europa, a través del Instagram Live del Museo del Greco con la actividad ‘De Greco a Greco’ que tendrá lugar en la cuenta del Museo organizador @museo_del_greco, en distintas franjas horarias de 10 a 13 horas.

Por su parte, hay que señalar que desde la Consejería de Educación, Cultura y Deportes se rendirá homenaje, a través de las redes y el blog de Cultura CLM, a este pintor universal, acercando a la ciudadanía los lugares de Castilla-La Mancha donde se puede disfrutar de sus obras como son Toledo, Illescas, Orgaz, El Bonillo, Cuenca y Sigüenza. Se podrá ver en el siguiente enlace: https://cultura.castillalamancha.es/culturaenredclm.

La entrada El Museo de Santa Cruz participa, junto con otros grandes museos, en la conmemoración del 407 aniversario de la muerte de ‘El Greco’ se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.

Advertisement
Ir arriba