La concejala de Cultura y Educación, Nuria Cogolludo, ha asistido este sábado en el Museo del Ejército a la entrega de premios del certamen escolar ‘¿Qué es la bandera para ti?’. En el acto también han intervenido el general de Brigada y director del museo, Antonio Rajo, así como el general Francisco Ramos Oliver, director gerente de la Fundación Museo del Ejército.

El concurso escolar se enmarca en la última exposición temporal del museo ‘Rojo, amarillo, rojo: la bandera de todos. 175 aniversario’, una muestra que reúne un total de 123 piezas cuyo objetivo es explicar el complejo proceso de transformación desde ser la bandera de guerra naval elegida por Carlos III en 1785 hasta ser el emblema nacional de España. Con esta muestra se conmemoran los 175 años del decreto del 13 de octubre de 1843 que completó el uso, en el ejército español, que ordenó que las banderas y estandartes de los regimientos abandonaran los antiguos colores y adoptaran los nacionales.

La entrada El Museo del Ejército entrega con presencia municipal los premios del certamen escolar ‘¿Qué es la bandera para ti?’ se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.