15 julio, 2024
InicioCulturaEl Museo Municipal acoge la presentación de «Di-versos», la nueva obra bilingüe...

El Museo Municipal acoge la presentación de «Di-versos», la nueva obra bilingüe de Elvira Perpinya

Durante la tarde lluviosa del jueves 14 de septiembre, el Museo Municipal de Alcázar de San Juan tuvo el honor de acoger la presentación de «Di-versos», la última obra de la reconocida escritora catalana Elvira Perpinya. La concejala de Cultura, Cristina Perea, estuvo presente en la presentación, destacando la importancia de la literatura en la promoción de la diversidad cultural y lingüística.

Este libro bilingüe, escrito en catalán y en castellano, lleva a los lectores a un viaje poético que provoca sonrisas, reflexiones y melodías en el corazón. Sus páginas narran la relación de la autora con el mundo que la rodea, en el que siempre reserva un hueco especial para Alcázar de San Juan: “En 2019 presenté mi primer libro aquí y tuve una experiencia muy grata. Ahora que he preparado mi segundo libro, también tenía ganas de presentarlo aquí porque siempre me reciben muy bien».

La autora describió su libro como una obra dividida en tres partes, cada una representada por una nota en el pentagrama de la portada: mi, sol y si. «Mi» presenta una poesía intimista, libre y sin rima, «Sol» es un paseo por la naturaleza, el bosque, la playa… «Si», para concluir, se centra en la poesía de denuncia social.

Una pieza literaria en la que, como es habitual en su proceso de creación, Perpinya utiliza como musa a su propia experiencia vital: «Lo que me inspira es la vida. El vivir y lo que veo en la calle, cuando paseo por la naturaleza…».

Ayuntamiento Alcázar de San Juan
Ayuntamiento Alcázar de San Juanhttps://www.alcazardesanjuan.es
Información, publicaciones, notas de prensa y noticias del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan (Ciudad Real).
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares