El Museo Municipal acoge la presentación del libro “Camino de Caminos” de Miguel Ángel Darriba

La presentación del libro “Camino de Caminos” de Miguel Ángel Darriba se celebraba en el Museo Municipal en un acto presentado por el presidente del Patronato de Cultura, Mariano Cuartero. Se trata de un libro con reflexiones personales, filosóficas y espirituales fruto de su experiencia en el Camino de Santiago

Mariano Cuartero, en la presentación agradecía la invitación que le hizo el autor para este acto. Explicaba que, este libro, es un libro diferente a lo que estamos acostumbrados, ya que no relata la experiencia de él mismo en el recorrido del Camino de Santiago, al que se refiere, sino que parte del origen, ya que considera que en todas las historias del “camino” el gran olvidado es Santiago, el apóstol. Toda la estructura es particular, afirmaba. Se habla de mitos y leyendas, de la simbología, de la importancia como autopista de la información que supuso, como se estudia en Literatura medieval, añadía Cuartero. El libro termina con la reflexión del caminante, no describe el camino, de esta forma, decía Mariano Cuartero, el lector es el segundo autor, una figura que aparece en los años 70 del siglo pasado.

El autor, Miguel Ángel Darribas, explicaba que el Camino hallarás lugares cargados de simbolismo que se convierten en geografías de lo sagrado y en rutas espirituales que facilitan un proceso de interiorización personal. En estos variados trayectos tendrás tiempo para aislarte del entorno habitual y para interrelacionarte con los encuentros que se vayan presentando. También estás abierto a nuevas experiencias, a resurgimientos espontáneos de amistad y solidaridad y te sentirás libre para adoptar actitudes ante tu propia vida y también con los demás.

En este libro se encontrarán reflexiones personales, filosóficas y espirituales emanadas en las jornadas del caminar por la senda del Camino de Santiago. Según el autor todos necesitamos motivos de creencia o mitos para dar un sentido a nuestra vida y en la mayoría de las ocasiones creemos por creer, pero sin un convencimiento absoluto.

Miguel Ángel Darriba González es facultativo de Instituciones penitenciarias, médico especialista en Medicina del Deporte, Estomatología y Cirugía oral, Licenciado en Teología-Universidad de Salamanca, Exprofesor de la Universidad Paul Sabatier de Toulouse, Miembro Numerario de la Academia Internacional de Ciencias, Tecnología, Educación y Humanidades, actualmente es concejal de VOX en el ayuntamiento de Alcázar..

En cuanto a los libros publicados del autor se encuentran de dos especialidades; de Ciencias Médicas: Manual de Medicina Deportiva, Valoración del daño bucodental y maxilofacial. Y en Literatura: Diálogo de las tres eses, Itinerantes de vidas y sueños.

 

Ir arriba