18 julio, 2024
InicioRegiónEl Museo Provincial de Guadalajara experimenta un aumento del 20,2% en visitantes...

El Museo Provincial de Guadalajara experimenta un aumento del 20,2% en visitantes en el último año, casi el doble respecto a antes de la pandemia

El Museo Provincial de Guadalajara experimenta un aumento del 20,2% en visitantes en el último año, casi el doble respecto a antes de la pandemia

El Museo Provincial de Guadalajara ha registrado un incremento significativo en el número de visitantes durante el 2023, con un aumento del 20,2% en comparación con el año anterior. Estas cifras representan un total de 61.480 personas que han disfrutado de las exhibiciones y el patrimonio cultural que alberga este importante centro.

Este notable crecimiento casi duplica la cantidad de visitantes del año 2019, antes de la pandemia de la Covid-19, lo que refleja un gran interés por parte del público en las propuestas culturales y artísticas ofrecidas por el museo.

La entrada al museo es actualmente gratuita, una medida que el Gobierno regional ha decidido extender hasta el 31 de diciembre de 2024. Esta iniciativa busca fomentar el acceso de todos los ciudadanos al patrimonio cultural y artístico, promoviendo así la participación y el disfrute de la riqueza cultural de la región.

Durante la inauguración de la exposición ‘Museorum’ en la localidad de Humanes, el delegado de la Junta en Guadalajara, José Luis Escudero, destacó la calidad del patrimonio cultural que alberga el Museo Provincial de Guadalajara. Además, resaltó el papel del museo como un centro de conservación, investigación, exhibición y aprendizaje abierto a todos los ciudadanos.

La exposición ‘Museorum’, compuesta por 42 paneles con reproducciones fotográficas de obras de arte de los cinco museos provinciales de Castilla-La Mancha, se encuentra al aire libre, ubicada en el Paseo de la Constitución de la localidad de Humanes. Esta exposición es posible gracias a la colaboración del Gobierno regional con la Fundación Iberdrola, la cual tiene como objetivo invertir en beneficio de los ciudadanos y las comunidades.

La exhibición cuenta con la presencia de algunas piezas del Museo de Guadalajara, como el Vaso campaniforme de Valdepeñas de la Sierra, la escultura femenina de Zenón de Afrodisias de Cogolludo, el Ataifor de Guadalajara, las yeserías de la sinagoga de Molina de Aragón, entre otras. La exposición estará disponible para el público hasta el 28 de enero, ofreciendo una oportunidad única para disfrutar de obras de arte al aire libre y conocer una muestra del valioso patrimonio cultural que alberga el Museo Provincial de Guadalajara.

En resumen, el aumento en el número de visitantes y la iniciativa de ofrecer la entrada gratuita hasta el 2024 reflejan el compromiso del Gobierno regional y el interés del público en el acceso a la cultura y el arte. La exposición ‘Museorum’ es una oportunidad única para disfrutar de importantes obras de arte al aire libre y conocer el valioso patrimonio cultural del Museo Provincial de Guadalajara.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Otras Fuentes
Otras Fuentes
Noticias, twitter, facebook, redes sociales, notas de prensa, notas de ayuntamientos, diputación o junta o actualidad sobre Alcázar de San Juan (Ciudad Real) de diferentes fuentes en la red
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares