El Museo Sefardí acogerá este viernes un concierto de cámara organizado por el Ayuntamiento y el Grupo Ciudades Patrimonio

0

El concejal de Cultura y Patrimonio Histórico, Teo García, ha presentado este miércoles el concierto que acogerá el próximo viernes 23 de octubre a las 20:00 horas la Sala de Oración del Museo Sefardí enmarcado dentro del VII Ciclo ‘Música de Cámara en las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España’. Una actuación que correrá a cargo de “tres alumnos de primer nivel” de la Escuela Superior de Música ‘Reina Sofía’.

Los intérpretes, tal y como ha detallado el responsable municipal, serán Javier Ayala al oboe, Marlon Mora con la trompeta y Luis Arias al piano. El programa contará con piezas de Brandt, Schumann, Albinioni, Poulenc, Parés y Franceschini y tendrá un aforo limitado de 50 localidades debido a “la situación sociosanitaria”.

La asistencia se regulará, como viene siendo habitual, mediante inscripción previa llamando a los teléfonos 925 330 346 o 925 330 342. Teo García ha precisado que todas las actividades que se vienen realizando desde el área de Cultura “no superan ni si quiera el aforo del 50 por ciento que actualmente está permitido”.

El edil de Cultura ha explicado que, con la nueva edición de este ciclo, continúa la línea iniciada en 2014 para ofrecer en las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad una selección de la mejor música de cámara en espacio históricos, civiles y religiosos, que sirven de escenarios excepcionales para estos conciertos gratuitos.

Las actuaciones, que se desarrollan entre los meses de octubre y diciembre, correrán a cargo de las agrupaciones de cámara de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, considerada “uno de los centros de alta formación musical más prestigiosos del mundo”, como ha precisado Teo García.

De otro lado, el responsable municipal ha destacado que precisamente, “en un año tan complicado como este, lo más sencillo hubiera sido suspender y dejarlo para la próxima edición, pero creo que si algo teníamos claro es que la cultura, en estos momentos, necesita del esfuerzo y del cariño de todos y que, por tanto, había que hacer todo lo posible para que el ciclo de conciertos pudiera seguir adelante”, para decir que “así lo entendemos tanto desde el Ayuntamiento como desde el Grupo”.

Por último, Teo García ha precisado que en el programa de mano y online del Ciclo de Música viene que el concierto de Toledo se va a celebrar en la iglesia de San Pedro Mártir, pero por problemas de disponibilidad de la Universidad, al ser usado este edificio para impartir clases, se llevará a cabo finalmente en el Museo Sefardí.

La entrada El Museo Sefardí acogerá este viernes un concierto de cámara organizado por el Ayuntamiento y el Grupo Ciudades Patrimonio se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.