La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha destacado hoy que el nuevo contrato de Teleasistencia que aprobará mañana el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha incrementará 2.000 terminales cada año, mientras que el vigente no permite aumentar esta cifra.

Sánchez se ha pronunciado así en declaraciones a los periodistas durante el acto ‘Homenaje a Nuestros Mayores’ organizado en Valdepeñas (Ciudad Real) con motivo de las LXV Fiestas de la Vendimia y el Vino, donde ha estado acompañada, entre otros, del alcalde de la localidad, Jesús Martín; la directora general de Atención a la Dependencia, Ana Saavedra; y la delegada de la Junta, Carmen Teresa Olmedo.

La consejera de Bienestar Social ha explicado que el Servicio de Teleasistencia es “esa medallita que llevan las personas mayores, no solamente las que se encuentran en situación de Dependencia, también las que se encuentran solas y necesitan esa compañía”.

Con ello, ha destacado que el nuevo contrato “va a permitir aumentar cada año aumentar 2.000 terminales más”, a diferencia que el actual, que “no permite esa ampliación”, pese a que, “en este momento, la demanda es muy grande”.

En concreto, el Consejo de Gobierno autorizará mañana un gasto de 26,4 millones de euros derivado del contrato del Servicio Público de Teleasistencia, que permitirá el aumento del número de terminales y el impulso de la Teleasistencia Avanzada que incluye sensores de caída, de gas y de localización en caso de pérdida.

Actualmente, alrededor de 51.000 personas mayores de 60 años se benefician del Servicio de Teleasistencia, hasta llegar a los 41.000 hogares con esta prestación.

La entrada El nuevo contrato de Teleasistencia del Gobierno regional incrementará 2.000 terminales cada año se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.