Toledo, 26 de febrero de 2018.- Según los últimos datos facilitados por el IMSERSO correspondientes al mes de enero, el número de personas beneficiarias del Sistema de Atención a la Dependencia se ha incrementado un 46,3 por ciento en la provincia de Toledo, con 4.007 personas dependientes más atendidas de las que había en julio de 2015, antes de iniciarse la legislatura del actual Gobierno regional.
 
Igualmente, en este mismo periodo, el número de prestaciones ofrecidas a las personas en situación de dependencia de la provincia se ha incrementado un 33 por ciento, lo que supone un total de 3.568 prestaciones más.
 
De esta manera, la provincia de Toledo cuenta hasta el 31 de enero de este año con un total de 12.667 personas atendidas a través del Sistema de Dependencia, frente a las 8.660 que había en julio de 2015; mientras que el total de prestaciones que están recibiendo estas personas dependientes de la provincia ascienden a 14.344, frente a las 10.776 ofrecidas en 2015.
 
El director provincial de Bienestar Social, Gregorio Gómez Bolaños, valoraba que “estos datos, en continua evolución, de la atención prestada a las personas dependientes reflejan, mes tras mes, el cumplimiento del compromiso del Gobierno de Emiliano García-Page de volver a situar en los mejores de niveles de calidad nuestro Sistema de Atención a la Dependencia, contando además con la complicidad de todos los profesionales que trabajan en este servicio”.
 
Gómez Bolaños destacaba también las “positivas cifras” que se han vuelto registrar en el nivel de resolución de solicitudes, con un descenso del 56,4 por ciento en las solicitudes pendientes de valorar en la provincia hasta finales del mes de enero, lo que supone la resolución de los expedientes de un total de 1.622 personas que estaban en espera y ya están recibiendo atención según sus necesidades.
 
Igualmente, se ha reducido en algo más de un 38 por ciento el número de expedientes pendientes del PIA (Programa Individual de Atención), con la resolución de un total de 3.000 en lo que va de legislatura.
 
Evolución en las prestaciones ofrecidas
 
Entre todas estas prestaciones que reciben las personas en situación de dependencia de nuestra provincia, el “Servicio de prevención de la dependencia y promoción de la autonomía personal” ha registrado un aumento del 138 por ciento, con un total de 864 usuarios recibiendo este servicio al finalizar el mes de enero, mientras en julio de 2015 sólo eran 362.
 
Igualmente, los servicios de Ayuda a Domicilio se han incrementado en nuestra provincia en un 103 por ciento, con un total de 3.437 usuarios atendidos (en 2015 eran 1.692). A continuación se sitúan las ‘Prestaciones vinculadas al servicio’, con un aumento del 102 por ciento y un total  de 1.594 beneficiarios (en 2015 eran 789).
 
Los usuarios de Centros de Día se han incrementado en un 81 por ciento, con un total de 789 personas dependientes atendidas (en 2015 eran 441).
 
También es de destacar que la atención del servicio de Teleasistencia ha subido un 61 por ciento, con un total de 1.474 personas dependientes atendidas, mientras en julio de 2015 eran 912.
 
Por último, los usuarios de plazas residenciales se han incrementado en un 8 por ciento, con un total de 2.916 personas dependientes recibiendo atención residencial en la provincia de Toledo hasta finales del pasado mes de enero.

La entrada El número de beneficiarios del Sistema de Atención a la Dependencia aumenta un 46 por ciento en la provincia de Toledo, con 4.007 personas más atendidas hasta finales de enero se publicó primero en Diario de la Mancha.

https://diariodelamancha.com/wp-content/uploads/2018/02/el-numero-de-beneficiarios-del-sistema-de-atencion-a-la-dependencia-aumenta-un-46-por-ciento-en-la-provincia-de-toledo-con-4-007-personas-mas-atendidas-hasta-finales-de-enero.jpg

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.